Huesos de la cara y craneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se distinguen dos partes: la región craneal, que protege el cerebro y proporciona una base sólida para la inserción de los músculos de la cara y de la boca; y la región facial, donde se localizan los ojos, la nariz, los oídos y la boca.

La región craneal 
Está constituida por 8 huesos: dos temporales, dos parietales, un frontal, un occipital, un etmoides (forma parte del tabique nasal) y unesfenoides (configura la mayor parte de la base del cráneo). Estos dos últimos huesos son internos.

* Hueso frontal
El hueso frontal es uno de los huesos del cráneo. Cuando la gente nace, los huesos del cráneo son separados por una serie de suturas suaves que den el cuarto del cráneo de crecer.
En el caso del hueso frontal, el hueso abarca la parte de la cámara acorazada craneal, el áreadel cráneo diseñado para sostener y para proteger el cerebro. Los huesos en la cámara acorazada craneal deben ser durables y sus superficies inferiores se alinean con un número de estructuras diseñadas para tener en cuenta el drenaje del líquido cerebroespinal mientras que acomodan las estructuras del cerebro sí mismo, así como los nervios y los vasos sanguíneos. El hueso frontal corresponde a loslóbulos delanteros del cerebro, situados cerca de la frente.
Este hueso cubre la frente abajo a los ojos e incluye una porción horizontal que componga la azotea de los zócalos de ojo así como las cavidades nasales. Los senos frontales están situados apenas sobre las órbitas, las depresiones para los ojos, dentro del hueso frontalEl hueso articula con otros huesos en el cráneo como los huesosnasales, etmoides, parietales, zigomáticos, y maxilares.
Las fracturas del hueso frontal se pueden causar por los soplos a la cabeza, así como caídas en superficies duras o contra objetos agudos y duros. Si se fractura este hueso, una emergencia médica puede ocurrir, pues el daño de cerebro a los lóbulos frontales se asocia a fracturas de hueso frontal. Además, fracturar el hueso puede interrumpirlas órbitas, causando daño a los ojos o a las estructuras profundamente dentro de la nariz. Generalmente una examinación física y una radiografía se pueden utilizar para manchar una fractura de hueso frontal y hay tratamientos disponibles.
Algunas variaciones en la forma y el tamaño del hueso frontal son normales. Algunas condiciones genéticas se asocian a variaciones en forma del cráneo y eltamaño y la gente se pueden también llevar con las suturas craneales prematuramente fundidas que hacen la forma del cráneo torcerse. Tener una frente inusualmente pequeña o grande no proporciona necesariamente ninguna indicaciones sobre alguien las capacidades o inteligencia cognoscitivas

* Hueso temporal 
Es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones: escamosa,mastoidea y petrosa (peñasco).
Se sitúa en los laterales del cráneo; se articula con el parietal por arriba, el occipital por detrás, por delante con el esfenoides y pómulo, por dentro y fuera respectivamente, y con la mandíbula, abajo.
Está formado de tres partes:

* Parte escamosa (Porque tiene forma de escama): es una lámina delgada de gran tamaño que forma la parte anterior y superior de este hueso.* Parte Petrosa (peñasco): de forma triangular y que se encuentra entre el occipital y el esfenoides. Esta parte del hueso contiene el oído interno.
* Parte mastoidea: En esta parte existen unas células mastoideas que se encuentran separadas del encéfalo por una delgada capa de tejido óseo. Esta parte se ubica por debajo y atrás del conducto auditivo externo.
Eminencias
* ApófisisCigomático: Se articula con el apófisis temporal del cigomático.
* Tubérculo articular: Es redondeada, se encuentra unido a la fosa mandibular.
* Apófisis mastoidea: Es una proyección redondeada que se sitúa detrás del conducto auditivo externo y constituye un punto de inserción de los músculos.
* Apófisis estiloides: Es el punto de inserción de varios músculos y ligamentos de la...
tracking img