Problemas socio economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con el siguiente trabajo se da a conocer la iniciativa de los estudiantes de la Universidad Del Sinu, de trabajar en la Zona de influencia del Barrio San Carlos, Sector Santo Domingo Sabio; apoyándonos en la fundación Granitos de Paz.
Esta investigación permitirá caracterizar aspectos Socio-Económicos de esta población de manera tal que se realicen capacitaciones y orientaciones atodos sus habitantes, con el fin de ejecutar acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector.
Bajo los principios de lineamiento del desarrollo humano sostenible pretendemos explotar las capacidades que cada uno de los habitantes tenga, y que contribuyan a su mejoramiento.

JUSTIFCACION
El Sector Santo Domingo Sabio ubicado en el Barrio SanCarlos, en la Zona Nororiental Del Municipio de Santa Cruz De Lorica, es un sector vulnerable en el que sus habitantes se encuentran en extrema pobreza debido a los insuficientes recursos que poseen.
Muchos son los problemas y las necesidades que agobian a esta población, como son: la educación, la salud, la delincuencia, el desempleo entre otros, aspectos que se pueden mejorar a través de losdiferentes apoyos que se le brinden…Uno de los recursos que se puede utilizar para el mejoramiento de su calidad de vida son las orientaciones y capacitaciones.
Razones por las cuales Universidad del Sinu a través de los estudiantes de Segundo semestre de La Facultad de Ingenierías se vincula a este proyecto de interés social con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de estapoblación.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Identificar las necesidades Socio-Económicas que presenten los habitantes del sector Santo Domingo Sabio del Barrio San Carlos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Investigar los problemas Socio-Económicos que más afectan a los habitantes del Santo Domingo Sabio del Barrio San Carlos.
* Facilitar orientaciones y capacitaciones a la comunidad del Santo Domingo Sabiodel Barrio San Carlos.
* Evaluar en los habitantes del Santo Domingo Sabio del Barrio San Carlos., si las herramientas brindadas por los estudiantes de la Universidad Del Sinu fueron asimilados con responsabilidad y a su vez puestas en prácticas para el mejoramiento de la calidad de vida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Municipio de Santa Cruz de Lorica se encuentra en la costa colombiana ytiene aproximadamente111.923 habitantes , de las cuales muchos de ellos se encuentran en extrema pobreza; existen diversas zonas vulnerables en donde sus habitantes carecen de oportunidades que no les posibilita tener una calidad de vida digna o apropiada.
Razón por la cual la investigación se centra en realizar una caracterización socio-económica en el sector Santo Domingo Sabio en el barrio SanCarlos, que permita identificar las necesidades que afectan a esta población.
NUCLEO PROBLEMICO
“Proyecto en zona de influencia” sector Santo Domingo Sabio en el barrio San Carlos.

METODOLOGIA PROPUESTA
Esta investigación se encuentra enmarcada según sus características dentro de la categoría de estudio descriptivo; dado que se realizara una caracterización Socio-Económica del Sector SantoDomingo Sabio en el Barrio San Carlos que permita identificar los factores Socio-Económicos que afectan las condiciones de vida de la población.

RESULTADOS ESPERADOS
En el presente trabajo se espera encontrar la suficiente información que le permita a los estudiantes de la Universidad Del Sinu obtener datos organizados que les permita identificar las necesidades sociales y económicas queafectan a los habitantes del Sector Santo Domingo Sabio en el Barrio San Carlos; con el fin de realizar actividades que conduzcan a mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

IMPACTO INTERNO
Para la Universidad Del Sinu es de vital importancia incrementar investigaciones de enfoque Socio-Económico, puesto que esta les proporciona a sus estudiantes tener una visión global sobre las...
tracking img