huesos de lagartija

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
La historia comienza cuando Cueztpalómitl les narra la conquista de los españoles y coo derrotaron a los mexicas, a sus nietos.
Tenochtitlán era un pueblo tranquilo, sus guerreros eran los mástemidos, todos los respetaban y les rendían tributo. Entre ellos estaba el hermano de Cueztpalómitl, Cuahuitlícac.
Querer demostrarle a su familia, y en especial a su hermano, que el también era ungran guerrero. El vivía en el barrio de yopico y que luego se fue al calmecac, donde su vida no era fácil. Las tradiciones de los mexicas eran: ayunar, sacarse sangre con agujas, Después de lasbatallas, se comían a los prisioneros que capturaban en la guerra, para ofrendar a sus dioses.
Después llegaron unos extraños, al principio pensaban que eran dioses pero se dieron cuenta que no lo eran.Los extraños se llevaban el oro y cosas valiosas, decidieron recibirlos, pero los españoles se hicieron aliados de los tlaxcaltecas .Moctezuma los recibió pero no todos lo tomaron bien y empezaron allamarlo cobarde.
En la fiesta en honor a huitzilopochtli, los españoles los atacaron por sorpresa, Cueztpalómitl logro huir junto con otros chavo. El pudo matar a 2 españoles aventándoles un brasero.Su hermano Cuahuitlícac, pensó que era una señal de los dioses y que tenían que continuar con las guerra.
Los mexicas los empezaron a atacar, parecía que los mexicas los habían derrotado, porquelos españoles se fueron de la ciudad.
Los españoles tuvieron un nuevo gobernante cuitlahuac, se dieron cuenta que los españoles regresaron, estos los rodearon, los atacaron con sus barcos y lesquitaron la comida
Los mexicas lograron atrapar a unos españoles para después sacrificarlos, los mexicas aun se preparaban para la batalla, limpiaban sus armas, buscaban rocas grandes, etc.-. Todas lasfamilias se preparaban para abandonar sus hogares para dirigirse a Tlatelolco, los de Tlatelolco no los recibieron bien.
Los españoles disparaban sus cañones, los guerreros mexicas salieron de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS