Huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hueso
[pic]
[pic]
Huesos humanos de la extremidad superior.

El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de losvertebrados.Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado detejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesostambién poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médulaósea).

Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesosson livianos aunque muy resistentes y duros.

El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumpleuna función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.

Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como losmúsculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte,puesto que lo que generalmente queda a la vista son las piezas óseas —secas y libres de materia orgánica— de los esqueletos luego de la descomposición de los cadáveres.Aclaratorio sobre los huesos: Órgano.

(Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto asociado detejidos que concurren enestructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.)
tracking img