Huesos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Huesos Largos
        Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos, llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero, radio, tibia y peroné. 

Huesos Cortos        Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente una versión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de estacategoría.



Huesos Planos
        Se encuentran dondequiera que se necesite protección de partes blandas del cuerpo o un lugar para inserción muscular extensa. Ejemplo incluyen lascostillas, escápula (u omóplatos), partes de la cintura pélvica, y los huesos del cráneo.


Huesos Irregulares
        Comprende huesos de forma característica y diferente. Las vértebras y los huesillosdel oído representan ejemplos clásicos de huesos irregulares


Huesos Sesamoideos
        Huesos pequeños y redondeados que se encuentran junto a las articulaciones, y tienen la función deincrementar la función de palanca de los músculos. Un ejemplo de huesos sesamoideos es la rótula (o patela).

Huesos Largos
Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos,llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero, radio, tibia y peroné.

Huesos Cortos
Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no sonsimplemente una versión más corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría.



Huesos Planos
Se encuentran dondequiera que se necesiteprotección de partes blandas del cuerpo o un lugar para inserción muscular extensa. Ejemplo incluyen las costillas, escápula (u omóplatos), partes de la cintura pélvica, y los huesos del cráneo.Huesos Irregulares
Comprende huesos de forma característica y diferente. Las vértebras y los huesillos del oído representan ejemplos clásicos de huesos irregulares


Huesos Sesamoideos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS