Huevo misterioso

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Había una vez en la Vereda Llanitos del Municipio de Acevedo un señor que se llamaba Amadeo. Este señor tenía su propio nacedero de agua, no necesitaba del acueducto veredal. Este señordesperdiciaba y contaminaba mucho el agua.
Cierto día su amigo Tiberio lo fue a visitar y conversó seriamente con él.
Tiberio le dijo su amigo que no estaba haciendo bien ni lo correcto porque estabacausando un gran problema por su arrogancia de desperdiciar y contaminar tan preciado líquido que es el agua para todos los seres humanos.
Nuestro amiga Amadeo no hizo caso a las palabras de Tiberioy le dijo que él tenía mucha agua en su nacedero y que no tenía por qué perder su tiempo colocando cerrando llaves de agua solo para satisfacer a los demás.
Tiberio dejo a su amigo y se fuereflexionando para sí mismo que su amigo Amadeo no sabía lo que decía y mucho menos lo que estaba causando con su modo de proceder.
Pasaron muchos meses desde aquella charla y un día Don Amadeo selevantó muy temprano y fue directo a su beneficiadero de café para empezar sus labores diarias. Que sorpresa se llevó Don Amadeo al revisar sus estanques y no encontrar ni una gota de agua. Recorrió todala red de suministro en la parte baja, sin imaginar lo sucedido en la noche, que por causa de la deforestación en la cabecera de su nacedero un enorme derrumbe le destruyo todas sus mangueras ytambién le cambió el rumbo al caudal, enviándolo a la finca de su amigo Tiberio.
Don Amadeo muy arrepentido se puso a recordar la conversación que tuvo con Tiberio y corrió muy rápido a la finca de suamigo para pedirle perdón y para que él y el resto de sus vecinos le ayudaran a recuperar su acueducto ya que era una tarea tan difícil para él solo, lo cual se logró con la unión de las fuerzas yrecursos de todos sus vecinos.
Al final de la jornada, los vecinos le preguntaron a Amadeo que si había aprendido la lección de que no se debe derrochar el agua para en el futuro no tener tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS