Huhwiefjlfcl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OFERTA:
La producción de Tejidos de acuerdo a la disponibilidad de información existente en organismos oficiales (Ministerio de Industrias) nos permite observar el comportamiento de laoferta nacional en los últimos 04 años.
Este comportamiento desfavorable es explicado por la fuerte recesión experimentada es el país en dichos años como resultado de la crisis económica que se vivióy al posterior Programa de ajuste implemente con la finalidad de estabilizar la economía.
Ello deterioró fuertemente la capacidad adquisitiva de la población, así como permitió la importaciónindiscriminada de textiles, afectando a los productores locales; situación que agravó la débil estructura financiera presentada por la mayoría de las empresas del sector, las cuales enfrentaban la pérdida desu capital de trabajo y un alto nivel de obligaciones impagas ante la no generación de flujos económicos adecuados.

CURVA DE LA OFERTA:
Es una relación directamente proporcional que se da entre elprecio de un bien y la cantidad de ese bien que los productores desearían ofrecer. Esta curva nos muestra el comportamiento de los productores. La pendiente es positiva en cuanto a mayor precio delbien A, mayor serán las capacidades de producción entonces, mayor será la cantidad del bien ofrecido.
Todo lo demás suponiendo que los demás factores que inciden en los productores permanecenconstantes.
Dichos factores son:
- La tecnología.
- Los factores productivos (Tierra, trabajo, y capital)
- Precio del bien que se desee ofrecer.

CURVA DE LA DEMANDA:
Es una relación inversamenteproporcional, entre el precio del bien en cuestión y la cantidad demandada en un período dado. A mayor precio PA, la demanda de dicho bien QA será menor.
Esta relación se da entre compradores y vendedores.
Lapendiente de la curva de demanda será negativa. todo lo anterior suponiendo que los demás factores que influyen a los consumidores permanecen constantes.
Dichos factores son:
- La renta de los...
tracking img