Huipiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIBRE CAMBIO

El libre cambio se fundamenta en el mismo cambio, Que el hombre aunque este aislado sea capaz de satisfacer sus necesidades.

En la exportación quieredecir que hay productos que exceden a las necesidades de su previo consumo, o mejor aun que tienen un precio bastante aceptable en mercados extranjeros muchas veces mejor, Por talmotivo la importación tiene como fin la adquisición de bienes que son escasos en el país o que el precio afuera es mejor que el mismo propio.

En este orden de ideas los productos secambian por productos y no es posible exportar mas de lo que se importa en una nación a menos que sea por regalar los productos a otras naciones de igual manera no puede exceder lasimportaciones a las exportaciones porque tampoco asumimos que sean gratis.

El libre cambio dice mucho de la entrada y salida de productos que debe ser regulado por la ley ya quepuede convertirse en un arma de doble filo, puede dar perdida o ganancias para la nación , de Echo va arraigada del proteccionismo que cuida el producto nacional restringiendo laentrada de productos que se producen en el mismo para salvar la producción interna y mejorar la venta a nivel extranjero . También lo conocemos como barreras arancelarias.

Algunosautores indican que el libre cambio representa un régimen de paz e igualdad y se rige por ser el único principio que rige y satisface la justicia y el interés de ambas partes.

Unpaís no puede comprar más de lo que ahorra, Otros autores ven el libre cambio como una doctrina o política de no intervención gubernamental en el comercio internacional para dejar envigencia los beneficios que proceden de la división internacional del trabajo y de las ventajas comparativas que tienen los diferentes países o naciones.

CHRISTIAN CAMILO TOCA GARAY
tracking img