Huitzuco

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Los medios de comunicación existentes en Huitzuco datan desde 1885 y han dado un gran impulso a la economía como son: correos, teléfono, telégrafo, radio, televisión fax, Y ahora el Internet

“ En el país se establecieron los correos llamados * carreras * y se reglamento el servicio postal para uso del pueblo y del gobierno “ Este hecho se presento durante el gobierno de Francisco Díaz.

Elcorreo fue introducido en 1885, por la necesidad que existía en el pueblo del Auge Minero. Era importante porque a trabes de este, el administrador tenia comunicación con la propietaria de la mina, Carmelita Romero Rubio de Díaz para brindar información importante a cerca de la mani y lograr una mejor administración y producción.

Actualmente presta sus servicios a todos los habitantes deHuitzuco y a las personas que habitan en las comunidades cercanas.

El teléfono introdujo en 1891, bajo la administración Ayuntamiento Municipal, el único que contaba con este servicio. La red telefónica de Huitzuco dejo de funcionar con regularidad en la época revolucionaria. Interrumpido por los revolucionarios para impedir que el gobierno pudiera comunicarse a los diferentes pueblos que contabancon este servicio y avisar que los pobladores Huitzuquenzes se habían levantado en armas.

Es importante destacar que Huitzuco a diferencia de otros pueblos se introduce primero el teléfono (siglo pasado) y tiempo después el telégrafo (mediados de este siglo) gracias al auge minero.

Actualmente el servicio telefónico esta conectado a todos los hogares de las familias que cuentan conrecursos para pagarlo; además otros están en la vía publica de las principales avenidas colonias de la ciudad.

La introducción del telégrafo se realizo en 1943, su finalidad fue el envió de dinero y de pequeños mensajes a diferentes partes del país.

La introducción dela pagina de internet de Huitzuco fue por Rafael Iriarte en 1999, y el Internet en Huitzuco fue posible a Marlene Benitez-Ludwig en2002, Abriendo un cybercafe en la Av.Rufo Figueroa.

Ahora el Cybercafe Huitzuco.com se encuentra en la Av.Hidalgo # 207a

Huitzuco además de los medios de comunicación citados anteriormente tiene carreteras que comunican a Iguala-Huitzuco, Atenango del Rió hasta llegar a Puebla; Huitzuco-Quetzalapa-Chaucingo (las cuales ahorita estan desgraciadamente muy maltradas) Las vías se encuentran enmal estado debido a la falta de mantenimiento de las autoridades locales.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Los medios de transporte son recursos disponibles para el traslado de personas o cosas a los diferentes lugares cercanos y lejanos.

Huitzuco cuenta con servicio de transporte local y hacia otras localidades. En el transporte interno cuenta con taxis y combis que facilitan el traslado a lasdiferentes colonias. Para el transporte externo existen taxis, combis y autobuses que conducen a pasajeros y mercancías a los lugares deseados. También cuenta con una línea de servicio directo a las ciudades de Chilpancingo – Acapulco - Cuernavaca y México, con la finalidad de propiciar un mejor servicio a los habitantes.
El Ayuntamiento Municipal es el encargado de recaudar todos los fondoseconómicos de los servicios de agua potable, predial, tenencia de vehículos, etc. Con la finalidad de tener recursos financieros para solventar problemas que presenta la ciudad y el municipio.

A finales del siglo XX, las formas de gobernar antes citadas predominaban en Huitzuco, Están regidas por grandes caciques y que van mas haya de la comunidad, han llegado a influir a nivel del estado del país.Huitzuco ha dado tres gobernadores a Guerrero; Francisco Figueroa Mata (1911), Rubén Figueroa Figueroa (1975-1981) y el Lic. Rubén Figueroa Alcocer (1993-1997), al Estado de Morelos, Ambrosio Figueroa Mata y a Zacatecas, el Gral. Rómulo Figueroa Mata. Situación que se puede observar en las redes del poder de los Figueroa. Estos han tenido mucha influencia no solo en nuestro estado sino en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huitzuco de los Figueroa
  • Historia de huitzuco
  • places de enfermedades mas comunes en hospital huitzuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS