humanismo empresarial

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El humano es único ser que necesita saber quien es para ser”
Así es como Rafael Alvira describe al ser humano y su relación con el mundo, en su escrito sobre Humanismo empresarial. El dice que detodos los sujetos que habitan este planeta: el humano es el que actúa de acuerdo a actitudes adquiridas, a tal punto de convertirse en la imagen que nosotros mismos hemos creado con el tiempo. Poresto mismo menciona que todos nacimos siendo hombres pero no humanos, ya que la humanidad es algo que se adquiere con el tiempo, que desarrollamos con un proceso constructivo. ¿Pero donde se desarrollaesta humanidad? Y ¿Quién regula o promueve esta actividad? En la sociedad es donde el hombre se vuelve humano, y los directivos son personas con la capacidad de humanizar al hombre, teniendo en susmanos el control de muchas o pocas personas, pero afectando positiva o negativamente en el crecimiento de todos esos humanos. Esto visto desde el punto empresarial, donde se puede considerar aldirectivo como un ejemplo a seguir además de una figura estética que unifica y organiza a los hombres de la empresa.
Uno de los propósitos que el directivo ha de seguir para lograr este cometido es buscarel crecimiento de cada persona de la empresa además buscar la innovación y el cambio, lo cual lo llevará a dirigir en base a la persona no de un producto. Es aquí cuando comienza a desarrollarse elhumanismo dentro de una empresa, cuando el directivo dirige todo hacia las cosas más sencillas y básicas. Así como en la filosofía, solo que en este caso es buscar el bien, tomando en cuenta que lacalidad de su producto o servicio se verá reflejada en función de todo lo social.
Para poder realizar todas estas actividades es necesario que el directivo desarrolle la capacidad de intuir por dondecaminar, para poder guiar a todo el equipo. Pues si no sabe a donde quiere ir no importa hacia donde vaya, o sea que el problema no esta en saber dirigir sino saber hacia donde se va a drigir. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanismo empresarial
  • Humanismo Empresarial
  • Humanismo empresarial
  • Los Recursos Humanos En El Mundo Empresarial
  • relaciones humanas en el contexto empresarial
  • La proyeccion empresarial del talento humano
  • Ensayo Humanismo Empresarial
  • Gestion Empresarial Y Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS