Humanismo y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Lectura: Humanismo y tecnología

Lee el artículo de Alejandro Llano, filósofo y escritor, sobre la “sociedad del conocimiento”, y de la revolución que esto puede suponer para laempresa si se entiende como que la educación y las aulas y la formación no terminan ya en el colegio como antes, sino que seguimos siendo aprendices y maestros toda la vida.

Expresa tu opinión sobre elartículo de Llano, además de apuntar en unas líneas las ideas principales que se desprenden del texto. La extensión máxima es 1 folio (dos caras).

El documento completo está disponible en el aulavirtual

Las ideas que podemos sustraer de este documento son extrapolables a cualquier ámbito profesional, incluyendo el mundo de la educación, que es el que nos afecta a nosotros con mayorinterés. En este artículo podríamos sonsacar muchas ideas importantes, pero la que creo que me ha impactado más es la que hace referencia a la actitud personal frente a la información y el conocimiento, en lasociedad del conocimiento, la formación no termina nunca. Así, esta idea en el ámbito profesional, y en el contexto social en el que nos encontramos es una premisa importante para superarse e iravanzando.

Al principio del texto el autor nos explica la identificación que se suele hacer del saber con la información, cuando la información es solo un aspecto del conocimiento. Entonces, deberemossaber qué hacer con dicha información para poder tratarla de tal manera que podemos seguir evolucionando y aprender de cada situación que vivimos. Esa es una de las virtudes del ser humano, cómosomos capaces de de obtener nuevos conocimientos y saber aplicarlos para crecer. En el contexto social y económico que estamos, es muy importante saber adaptarnos para poder superarnos y seguir nuestrocamino hacia el futuro.

En resumen de lo que nos explica Alejandro Llano en su escrito, para poder aplicar algún conocimiento debemos aprenderlo, tanto en el ámbito empresarial como en cualquier...
tracking img