humanistico

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
TALLER LEY 842 DE 2003

1. Cuáles son los requisitos para ejercer la profesión de ingeniero?
Para poder ejercer legalmente la Ingeniería, sus profesiones afines o sus profesiones auxiliares en el territorio nacional, en las ramas o especialidades regidas por la presente ley, se requiere estar matriculado o inscrito en el Registro Profesional respectivo, que seguirá llevando el Copnia, lo cualse acreditará con la presentación de la tarjeta o documento adoptado por este para tal fin.
2. Requisitos para adquirir la matrícula y la tarjeta de matrícula profesional?

Sólo podrán ser matriculados en  el Registro Profesional de Ingenieros y  obtener tarjeta de matrícula profesional,  para poder ejercer la profesión en el territorio nacional, quienes: a) Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus 
ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior oficialmente 
reconocidas, de acuerdo con las normas legales vigentes; 

b) Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus 
ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior que funcionen en 
países con los cuales Colombia haya celebrado tratados o convenios sobre reciprocidad de títulos, situación que debe ser avalada por el ICFES o por el organismo que se determine para tal efecto; 

c) Hayan adquirido el título académico de Ingeniero en cualquiera de sus 
ramas, otorgado por Instituciones de Educación Superior que funcionen en países con los cuales Colombia no haya celebrado tratados o convenios sobre reciprocidad de títulos; siempre y cuando hayan obtenido la homologación oconvalidación del título académico ante las autoridades competentes, conforme con las normas vigentes sobre la materia. 

3. Que requieren las propuestas que se formulen en las licitaciones y concursos abiertos por entidades públicas del orden nacional, seccional o local, para la adjudicación de contratos cuyo objeto implique el desarrollo de las actividades catalogadas como ejercicio de laingeniería?


Para realizar el trámite de la Tarjeta de Matrícula o de Certificado de Inscripción Profesional, debe dirigirse en Bogotá al Consejo Seccional de Cundinamarca ubicado en la Calle 93 N° 11 A - 28 Oficina 404 Edificio capital park y fuera de Bogotá en cualquiera de los Consejos Seccionales del COPNIA, presentando los siguientes documentos:
1) Dos (2) fotocopias legibles del documentode identidad.
2) Acta de grado original y fotocopia de la misma. Nota: a) El original será devuelto inmediatamente. b) Para solicitudes de egresados de universidades en el exterior, se solicita la Resolución de convalidación del título del ministerio de educación  Nacional a cambio del acta de grado. 

3) Diploma de grado o título académico original y fotocopia del mismo. Nota: El original serádevuelto inmediatamente.
4) Dos (2) fotografías a color, en papel mate, fondo blanco, tamaño 3 x 4.

5) Formulario de comprobante de pago del trámite. (PARA EL USUARIO / PARA EL COPNIA) por el valor correspondiente a las tarifas vigentes para el año 2013:
•Tarjeta de Matrícula Profesional o Certificado de Inscripción Profesional, primera vez, para Ingenieros y Profesionales Afines a laIngeniería.$236.000.oo .
• Tarjeta de Certificado de Inscripción Profesional, primera vez, para Técnicos yTecnólogos $137.000.oo.

4. Que dice el Copnia sobre prueba de la autorización para ejercer legalmente la profesión?
La Matrícula Profesional, el certificado de Inscripción Profesional o el Certificado de Matrícula de Maestro de Obra que expide el COPNIA para autorizar el ejercicio legal de laingeniería, sus profesiones afines o sus profesiones auxiliares, se prueba con la Tarjeta (plástico) de Matrícula Profesional, la Tarjeta de Certificado de Inscripción Profesional o la Tarjeta de Certificado de Matrícula de Maestro de Obra o con el Certificado de Vigencia y de antecedentes Disciplinarios respectivo. Al respecto véase el concepto respectivo.

Así las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanisticas
  • Humanistica
  • Humanistica
  • humanistica
  • Humanistico
  • humanistica
  • Humanistica
  • Humanistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS