Humendales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Fauna y Flora de Bogotá
HUMEDAL
Hace 50 años los humedales ocupaban por lo menos 50 mil hectáreas, cifra que ha disminuido dramáticamente a menos de 800. En Bogotá y la Sabana estos ecosistemas hanido achicándose con el paso del tiempo.

El crecimiento de la ciudad, la construcción de avenidas, los rellenos, etc. Han ido transformando el paisaje; a pesar de tanto cambio y tantacontaminación en Bogotá aún se puede ver una rica fauna y flora en los humedales. Hace poco tiempo se creía que Bogotá contaba con 13 humedales:

f Torca
f La conejera
f Córdoba
f Juan Amarillo
f SantaMaría del Lago
f Jaboque
f Capellanía
f Techo
f Del Burro
f La Vaca
f Tibanica
f Meandro del Say
f Guaymaral


Sin embargo se han descubierto otros dos humedales; uno está ubicado enpredios del parque salitre mágico y posee aguas cristalinas, el segundo cubre un área de más de 8,4 hectáreas y está ubicado en la localidad de Bosa, entre los ríos Bogotá y Tunjuelo .
Aunquenumerosas especies, los habitan, muchas de ellas son endémicas (exclusivas de la zona). Por ejemplo la Tingua Bogotana, el Cucarachero de pantano y el Chamicero. Desgraciadamente, muchos de estos animales sehallan en peligro de extinción
Flora
Las plantas que mas residen en los humedales son: chucuas; cuya vegetación típica está confirmada por diferentes formas de vida como son herbáceas, macrófitosacuáticos y se clasifican en: emergentes, que son plantas enraizadas y con su parte aérea emergida, flotantes, son plantas que flotan libremente y emergidas, que son plantas que se encuentrantotalmente sumergidas. Humedales como La Conejera, Tibabuyes. Juan Amarillo, Jaboque, Torca y La Florida, son algunos de los que aún conservan estas planta.Fauna
En todos los humedales es importante la presencia de peces, que se dividen en tres especies que son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS