Hundimiento de la av colombia en cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA COLOMBIA EN CALI - VALLE

En momentos de soluciones, la imaginación con conocimiento es más importante que la incapacidad política.

Alfred G. Medina Mora.
Universidad Militar Nueva Granada - UMNG
Cali – Colombia
Octubre de 2011

INTRODUCCIÓN
El objetivo de este escrito es dar a conocer lo que se hace en Santiago de Cali en cuanto a Ingeniería civil seadelanta en la actualidad, Generar algo de conocimiento sobre como hace la administración del municipio, junto a una de las empresas más grandes del sur occidente Colombiano, como son las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP. Crear cierta curiosidad en el lector sobre las mega-obras y puntualmente sobre la Mega-obra No. 13, el hundimiento de la Avenida Colombia o Carrera 1, desde la Calle 5tahasta la Calle 13 en pleno centro de la ciudad, entre el rio tutelar, (rio Cali) y los edificios emblemáticos históricos. El cómo se utiliza la ingeniería local al servicio del bienestar de la ciudadanía creando espacio para la gente en el parque Plaza del Rio que quedará arriba de este hundimiento como testigo permanente de una aplicación arquitectónica y ambiental. El propósito es mostrar comocon recursos de valorización municipal de la ciudad todos pagamos estas obras de infraestructura que por demás golpea el bolsillo de los Caleños, pero que mueve la economía del sector generando empleo, por último, asentar mi opinión sobre como los dirigentes de los próximos años de la ciudad nos llevarán a decisiones para culminar todas las mega-obras propuestas y adjudicadas, el cómo lareconstrucción o mejor la remodelación del cielo se llevará a cabo, como es su lema, ya que concluyéndolas llevará a esta su ciudad a ser una de las más modernas y bonitas del país.

ASPECTOS GENERALES
Santiago de Cali, es la capital del departamento del Valle del Cauca, segunda ciudad en importancia de la República de Colombia, tiene 470 años de historia, es una ciudad rumbera, cálida y alegre, poseelugares de mucho interés, es una ciudad de clima caliente aunque en la noche es muy fresca gracias a la brisa, es el cruce de caminos del pacifico de Colombia, la gente cálida, alegre, amable y sencilla, tiene siete ríos, en las orillas del río Cali y sus alrededores existen edificios y monumentos que constituyen el patrimonio histórico de la ciudad, además es una de las ciudades más verdes delpaís.
Las 21 Mega-obras de Cali, es un proyecto de la actual administración de la ciudad, en cabeza del Dr. Jorge Iván Ospina, pretende sacar del atraso vial y urbanístico en que se encuentra la ciudad, el cual se financiará por sistema de Valorización. Dicho proyecto ha sido calificado de ilegal por la forma en que fue presentado y aprobado por el concejo. Son una serie de proyectos divididos enAmpliaciones viales, Intersecciones, espacios públicos y ciudadelas educativas, son un total de 21 proyectos, con 48 grandes obras para la Ciudad y son:

Ampliaciones viales
MG-01.Prolongaciòn Avenida Circunvalar.
MG-02.Ampliación Vía al Mar.
MG-03.Ampliación Vía Pance.
MG-04.Ampliación Carrera 80 entre 2 Oeste y 5.
MG-05.Reconstrucción de 250 Klm vías de la Ciudad.
MG-06.Calle 16 entre 50y 105, y Cra 1D entre 73 y 84.
MG-07.Cr. 29 entre 44 y 54, Cr. 28D entre 44 y 54, y La Vía la Paz (Cra. 3 Oeste entre Cl. 70 y 74C)
MG-21.Prolongación Av. Ciudad de Cali.
Intersecciones viales
MG-08.Desnivel Autopsita Sur con Carrera 44.
MG-09.Desnivel Autopista Sur con Carreras 66 y 70.
MG-10.Desnivel Carrera 8 con Calle 70.
MG-11.Desnivel Autopista Simón Bolívar con Carrera 100.MG-12.Apertura Calle 36 Norte. (Av 6BN- Av. 4N)
MG-20.Desnivel Av. Ciudad de Cali con Cra 1.
Espacios públicos
MG-13.Hundimiento de la Avenida Colombia.
MG-14.Soluciones peatonales. Varias Autopista Sur y Cl 70.
MG-15.Pavimentacion Parque Long 72W Cra 27G y 28J
MG-16.Parque Rio Cali
MG-17.Parque Alameda Avenida Roosevel Calle 34.
M-18.Plazoleta de la Caleñidad y Granada.
Ciudadelas educativas...
tracking img