Hunger games

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Chihuahua Plantel 10

Ensayo

-Omar Rodríguez Caracena

-206

-Nubia Georgina jurado león

Suzanne Collins

¨Los juegos del hambre¨
Editorial molino
Lugar España
2009
396 Paginas

Argumentación:
10 Argumentos:
1 .Yo digo que el libro te da una lección porque te enseña a que tu nunca te sometas, que tu alma sea libre.
2. La amistad entrekatniss y peeta les ayuda a que logren sus objetivos y a los lectores nos da una lección.
3. El equipo de preparación de katniss es fundamental para sus victorias en los juegos del hambre.
4. Senecra crane es una enseñanza de que sin importar que es lo que te ordenen hacer, tú siempre sabrás que es lo correcto y lo harás.
5. Prim es un ejemplo de que sin importar las circunstancias de lasituación tú puedes ayudar siempre a los necesitados y enfermos.
6. Aunque en el libro y en la película hay mucha violencia la película te enseña el valor de la amistad.
7. Durante los juegos los personajes aprenden a trabajar en equipo.
8. El libro no esta tan reborujado , está muy bien desarrollado y explicado de una manera que la gente entienda.
9. En este libro la autora expresa sentimientosmuy profundos como: amor, desamor, traiciones e intrigas y muchos sentimientos más de los cuales aprendemos algo.
10. El libro te deja una gran enseñanza de que si quieres o deseas algo tienes que nunca dejar de pelear y nunca rendirte y vencerás.


Introduccion:
Suzanne Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó a ella un día que miraba la televisión cambiando de canales, yse mezcló la competencia de un reality show con la cobertura de la guerra. «Esta se mezcló de una manera muy inquietante»dijo ella. El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y a las mujeres a Creta para ser devorados por el Mino tauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem. En algunos sectores se ha comentado que Collinsen realidad se basó íntegramente en el aclamado libro de 1999 Battle Royale . Después de escribir la novela, en el 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. La verdad a mi no me gusto tanto el libro,se me hizo interesante y muy bien estructurado y una excelente historia, pero en si el tema no es tanto d emi agrado, mientras leía este libro vino a mi mente lapelícula de GLADIADOR cuando entre chicos y chicas se pelan a muerte ,me recordó cuando los soldados y gladiadores peleaban en el coliseo romano igual a muerte.

DESARROLLO:
Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuandolos distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito debenluchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambradadel Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura :ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a...
tracking img