Misiones y sus regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Misiones, Argentina

Provincia argentina privilegiada por la naturaleza, pintada de verdes y colorados, hecha de saltos, selva y serranías, aromatizada con perfumes florales, precipitada por sus aguas grandes, conformada por el espíritu valeroso de jesuitas y guaraníes, y reconocida a nivel mundial por sus cultivos de yerba mate, Misiones es por ella misma y con todas susvariaciones un destino turístico situado entre las más populares opciones internacionales.

[pic][pic]

Antiguo refugio de miles de inmigrantes que proviniendo de distintas partes del mundo supieron afrontar el desafío de su temerario territorio aunando fuerzas, Misiones es en la actualidad un arco iris de culturas y etnias que la hacen rica en tradiciones y costumbres, rica en folklore popular. Y porello Misiones es sede de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, donde trajes, usos y comidas exóticas despiertan los vestigios latentes de los orígenes europeos y orientales.

Atractivos deslumbrantes y majestuosos como las imponentes Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional que las comprende albergando infinidad de especies de flora y fauna; los Saltos del Moconá, ese enorme cañón de 3Kilómetros de largo que reta a la aventura y la fotografía; y las místicas Ruinas Jesuíticas, evidencia viva del pasado de la región y la existencia de civilizaciones con admirables conocimientos de arquitectura, Misiones es naturaleza en su máxima expresión y cultura materializada en edificaciones.

[pic][pic]

Y si aún hay algo destacable de esta fascinante provincia, eso es el climasubtropical que la asemeja al paraíso y la torna agradable para su visita en cualquier época del año. Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Relax y Turismo Aventura, Misiones es el lugar ideal para todo momento y toda preferencia.

Corredor Turístico de la Ruta 12 en Misiones
En la Provincia de Misiones, la Ruta Nacional Nº 12 propone un recorrido que comienza en la pujante ciudad de Posadas y finalizamuy cerca de las espectaculares Cataratas del Iguazú. Este sendero es un balcón de 300 kilómetros al imponente Río Paraná, que acompaña con toda su majestuosidad y sus hermosos atardeceres.

Las maravillas que se van sucediendo sorprenden a todos los visitantes que se tientan con esta propuesta turística. Las ruinas jesuíticas dan testimonio del pasado regional, atesorando los restos de imponentesconstrucciones coloreadas por el rojo de estas tierras, que contrastan con el verde de la vegetación selvática. En las más conservadas se puede identificar la diagramación urbana con su plaza e iglesia, junto a los estanques, senderos y puentes.

Los numerosos ríos y arroyos que transitan por esta región regalan un espectáculo inigualable producto de los desniveles y fallas geológicas que elrelieve expone: los numerosos Saltos y Cascadas estallan por doquier desplegando toda su hermosura con caídas de agua que a veces atraen por su altura; otras por el caudal que arrastran o simplemente por su majestuosidad.

Las ciudades matizan los encantos naturales otorgando sus propuestas recreativas, gastronómicas y hoteleras. Cada una con sus tradiciones y costumbres, se brindan al visitantepara compartir su cultura, expresada en la música; las artesanías; la cocina regional y la calidez de su gente. Además dan muestra de su desarrollo a través de las industrias que le otorgan dinamismo.

Cuando el final se acerca, el brillo de los Yacimientos de Piedras Semi Preciosas indica una parada inevitable para admirar ágatas, jaspes y amatistas; con el mismo esplendor unos kilómetros másadelante las Cataratas del Iguazú exponen toda su magnificencia, dando muestra de una espléndida obra de arte natural.

El Corredor Turístico del Paraná espera a los turistas para que descubran éstos y muchos otros tesoros que se esconden entre los caminos colorados, el verde de la selva y el azul de sus ríos.

[pic] Posadas
Ubicada a orillas del majestuoso Río Paraná, en el sur de la...
tracking img