Husos horarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Pedagógico “La Sallé”

Trabajo de Geografía

Husos Horarios

Profesora: Ligia Galeano Rueda

Realizado por: Carlos Daniel Amador Sánchez
#4

9° “B”

Managua, Nicaragua 24 de Febrero del 2012

Introducción:

En este año 2012 en la Clase de Geografía empezamos a ver un poco de Geografía Básica,
Por ende: Los Husos Horarios.
¿Porque?
Porque estos en nuestravida aunque no sean muy importantes en Nuestra carrera o Desempeño de nuestra vida en el trabajo, en ocasiones, nos tocara en nuestra Vida Personal, Viajar, tener algún Familiar que viaje al extranjero o si no tener amigos en el extranjero con quien tenemos que comunicarnos o mantener nuestra amistad!
Para esos nos sirven los Husos Horarios, Ya que estos son los que nos indica la hora en cada Paísdel Mundo, siendo estos diferentes en cada 10° de Longitud, esto quiere decir que cada 10° de Longitud en el Planeta hay países diferentes Países con Diferente Hora, Siendo esto una Herramienta para todos tanto en las Profesiones, como en Aviación, Geología etc.…
Objetivos:
Que nosotros los Estudiantes tengamos algo de noción del tiempo y sus diferentes distribuciones en el mundo y como vavariando de acuerdo a los Diferentes Países, Diferentes Ciudades y Continentes.
Que veamos la Importancia de los Husos Horarios y que los implementemos porque algún día llegaremos a hacernos esas Preguntas en la Vida Cotidiana: ¿Qué hora es en Mónaco cuando aquí es las 11 a.m? ¿A qué hora juega el FC Barcelona si aquí son las 2:30 pm?
Preguntas como esas son respondidas por nosotros ahora o en elfuturo Gracias a que en la Secundaria tuvimos la clase de Husos Horarios y los supimos aprovechar!
Finalidad:
En Fin el Colegio y la Clase de Geografía nos dan esas Clases para que nosotros seamos Profesionales y Personas de éxito en el futuro!
Así cuando estemos en el trabajo y nos digan que tenemos que hacer una Video llamada de nuestra Empresa con Inversionistas Extranjeros Europeos a las 1de la Tarde de su país, Sepamos a qué hora será que nosotros estemos conectados al internet para hacer dicha Conferencia.


Desarrollo
Los Husos Horarios:
Husos Horarios son la abertura en el Mapamundi de cada 10° de Longitud Meridional en el Planeta, Contiene 24 partes del Planeta en las que se dividen los Husos Horarios, en los cuales cada 10° de Longitud meridional se aumente o sedisminuye una hora según el Meridiano cero o Meridiano de Greenwich.

A partir del Meridiano Cero o Meridiano de Greenwich, se cuenta hacia la Derecha una hora mas y hacia la izquierda se resta una hora a la hora actual en el meridiano de Greenwich.

Son sin duda un invento muy bien Hecho por los Científicos ya que era necesario que en el mundo se estableciera una hora por cada 10° de Longitud, ya queen el mundo el sol pasa por el fenómeno llamado rotación y por ende cuando en Managua son las 7 a.m que estamos empezando la mañana con nuestras labores en Madrid son las 15 horas ósea las 3 de la Tarde es decir que cuando nosotros estamos empezando la mañana con nuestra vida cotidiana etc. en Madrid ya paso el Mediodía y ellos ya están realizando sus labores de la tarde, Entonces cuando esto seorigino fue por la necesidad de que las horas fueran de acuerdo a la posición del sol en el Planeta en determinados Puntos de este mismo.

Stanford Fleeming Director del Ferrocarril Compañía Canadiense del Pacifico, De una manera muy rara fue el que creo los Husos Horarios, ya que Perdió uno de sus trenes en Irlanda por la falte de Husos horarios así que decidió crear un Sistema de HorarioMundial de 24 Horas

Su idea fue muy Buena pero los Países que implementarían este Sistema de Husos Horarios tardaron alrededor de 40 Años para ponerlo en Uso.

Estos mismos que se tardaron 40 Años en Aprobarlo, Es una Herramienta que en los últimos 134 nos ha sido una maravilla de Herramienta, Para Ejecutivos, Empresas Aduaneras, Pilotos y Agencias de Viaje puesto que cuando no había esto los...
tracking img