Huyanss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huy
 ¿DA UNA BREVE EXPLICACIÓN DE LAS PRIMERAS NOTICIAS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES? ¿POR DONDE LLEGARON Y CUAL FUE SU RUTA?
La primera noticia fue cuando apareció un pobre macehual (hombredel pueblo), venido de las costas del golfo con las primeras noticias de la llegada de unas como “torres o cerros pequeños que venían flotando por encima del mar” en ellos venían gentes extrañas “decarnes muy blancas, mas que nuestras carnes, todos los más tienen barba larga y el cabello hasta la oreja les da... ”
 EXPLICA CUAL FUE LA ACTITUD PSICOLÓGICA DE MOCTEZUMA (MOTHECUZOMA)
Motecuhzomaagobiado por las dudas y las vacilaciones. Al fin vemos al gran tlahtoani (ó rey) resignado, dominando su corazón para ver y admirar lo que habrá de suceder.

 CUALES FUERON LOS PRIMEROS COMBATESESPAÑOLES EN TIERRAS AMERICANAS Y CONTRA QUIEN
El primer combate tenido por los españoles fue con un grupo de Otomíes procedentes de Tecoac.
¿Contra quien? Contra Cholula y los Mexicas
 QUIENESRECIBEN FABORABLEMENTE A LOS ESPAÑOLES Y COMO SE DA ESTE RECIBIMIENTO
Dejando atrás los volcanes, vinieron salir los españoles por el rumbo de Tlalmanalco, después de haber bajado de la sierra, salióal encuentro de Cortés el príncipe Ixtlilxóchitl, hermano de Cacamatzin señor de Texcoco, con acompañamiento de gente y en son de paz. Y añade que fue precisamente entonces cuando Cortés visito laciudad de Texcoco.
 CUANDO LLEGAN LOS ESPAÑOLES A MÉXICO (FECHA EXACTA) Y CUAL ES LA REACCION DE CORTES FRENTE A MOCTEZUMA
La fecha precisa en que esto tuvo lugar el 8 de noviembre de 1519.
Le dijoen lengua extraña; le dijo en lengua salvaje; Nosotros mucho lo amamos . Bien satisfecho esta hoy nuestro corazón , le vemos la cara , lo oimos. Hace ya mucho tiempo que deseábamos verlo
Y dijo estomas:
Ya vimos, ya llegamos a su casa de México, de este modo pues ya podra oir nuestras palabras, con toda calma. Luego lo cogieron de la mano, con lo que lo fueron acompañando .Le dan palmadas al...
tracking img