huyjh

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
hola bvvjhgjkchmbhvcjb mvhgmkhgjngxjsxjnfgx afdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddbbbbbbbbbbb-
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb hgghvbp
INTRODUCCION

Durante la realización de esta práctica se espera llegar a conocer los compuestos orgánicos de origen animal o vegetal que son insolubles en agua pero solubles en solventesorgánicosno polares, los cuales se clasifican en lípidos (comprenden principalmente las grasas y las ceras).

Las grasas hacen parte de los ésteres de glicerol con ácidos carboxílicos de cadena larga, aestoscomponentes se les conoce como triglicerios, ya que por casa molécula de glicerol se pueden formar 3 uniones de tipo éster.

Los detergentes estan divididos en 2 grupos, los jabonosos y losnojabonosos. Los detergentes jabonosos surgen cuando se lleva a cabo una hidrólisis básica de un triglicerio (explicado anteriormente) y se produce un glicerol y las sales de los ácidoscarboxílicoscorrespondientes, esto se conoce como la formación de jabones. El jabón que usamos a diario consta de una mezcla de sales sódicas de ácidos grasos de cadena larga y por ende, la grasa de la cual se fabricaestambién una mecla, pero para el caso de aseo personal y del hogar la mezcla es tan buena como una sal pura. Ls sales de los ácidos carboxílicos de cadena larga son moléculas anfípaticas (posee unextremopolar y un extremo no polar y tiene el tamaño suficiente para presentar un comportamiento especial). Teniendo en cuenta la regla de “semejante disuelve semejante” cada extremo polar busca unambienteno polar. Cuando se agrega el jabón al agua, las molescuas de este se orientan de tal forma que los extremos no polares y los extremos polares apuntan hacia la periferia para interaccionar conel agua.La repulsión entre cargas similares de las micelas hace que éstas permanezcan separadas. Cuando se lava algo, las sustancias grasosas, insolubles en agua, se disuelven en las cadenas nopolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS