.Hvgb lhvhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinópsis de Una muerte muy dulce
El padecimiento, la enfermedad y los días finales de la madre de la narradora dan pie en Una muerte muy dulce a una profunda reflexión acerca de la naturaleza de lamuerte y de los diversos modos de afrontarla, tanto la propia como la de las personas cercanas. A partir del momento en que se sabe que la madre va a morir, se trastocan completamente las relacionesentre madre e hijas, se alteran los caracteres y, en definitiva, cambia la vida no sólo de la enferma sino también de todos sus allegados. A través de la voz de la hija, el lector conoce muy de cercalas reflexiones y los sentimientos que tal acontecimiento provoca.

Sinópsis de Una muerte muy dulce
El padecimiento, la enfermedad y los días finales de la madre de la narradora dan pie en Unamuerte muy dulce a una profunda reflexión acerca de la naturaleza de la muerte y de los diversos modos de afrontarla, tanto la propia como la de las personas cercanas. A partir del momento en que se sabeque la madre va a morir, se trastocan completamente las relaciones entre madre e hijas, se alteran los caracteres y, en definitiva, cambia la vida no sólo de la enferma sino también de todos susallegados. A través de la voz de la hija, el lector conoce muy de cerca las reflexiones y los sentimientos que tal acontecimiento provoca.

Acerca de Una muerte muy dulce
En Una muerte muy dulce(1964), se describen las seis semanas de enfermedad y agonía previas a la muerte de la madre de Simone, Françoise de Beauvoir. Ese breve lapso temporal le ofrece a la autora la posibilidad de indagar sobrelas coincidencias, paradojas y contradicciones del vínculo que mantiene con su madre. En este relato, la muerte como situación límite es un nuevo punto de partida, un espacio de autoconfrontación conalgunas reflexiones teóricas de El segundo sexo (1949).
Definido en su momento como el “capítulo que faltaba a sus memorias”, Una muerte muy dulce permite que Beauvoir revele algunos detalles de su...
tracking img