Hwlett packard

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
CRONICA DE UN VIAJE EN BUSCA DEL ATOMO

PERSONAJES:

Cronista: Andrés Felipe Carvajal
Conductor: Maicol Stivens Gallego Buitrago
Mecánico: Rafael Enrique Rentería
Intérprete y redactor: juan José Vergara



Conductor (Maicol): Bueno compañeros empezaremos nuestro viaje en busca del átomo; nuestra primera parada será en la lámina de aluminio de una la lata de coca cola, según elmodelo de Rutherford; abrochen sus cinturones para empezar nuestro viaje.

Interprete y Redactor (juan José): Aquí vamos a entrar en el átomo de aluminio de esta lata de coca cola, observen que hemos entrado al núcleo, el cual según Rutherford es donde está concentrada su carga positiva y prácticamente toda su masa y miren como alrededor de este giran los electrones; observen la enorme distancia quetiene este de ellos, es como si estuviéramos en el espacio, donde este núcleo seria el sol y los electrones los planetas que giran a su alrededor, y entre ellos un enorme vacío. Miren son trece los electrones que posee este elemento.

Mecánico (Rafael): debemos hacer unos arreglos en este modelo de Rutherford, por que como pueden observar, el átomo si tiene un núcleo atómico, en el cual vantanto protones como neutrones; pero Rutherford en ese tiempo consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

Conductor (Maicol): Señor interprete explíquenos que es el núcleo atómico, que contiene y cuál es sumasa y su carga?

Interprete y Redactor (juan José): bien.. el núcleo atómico es la pequeña parte central del átomo, con carga eléctrica positiva y en la que se concentra la mayor parte de la masa del átomo.
Las principales partículas subatómicas de los núcleos de los átomos son los protones y los neutrones o los nucleones (excepto el del hidrógeno ordinario o protio, que contiene únicamenteun protón). Un mismo elemento químico está caracterizado por el número de protones del núcleo que determina la carga positiva total. Éste número se denomina número atómico. El número másico es el total de protones y neutrones.
El átomo consta de un núcleo formado por protones y neutrones (masa atómica).
El núcleo tuene carga positiva porque los protones son positivos y los neutrones no tienencarga.
En la zona externa del núcleo, se encuentran los electrones cuya Masa es casi despreciable. Esta zona presenta grandes espacios vacíos.

Masas Atómicas
• Protón: 1,007276 u ~ 1,672622 x 10-27kg
• Neutrón: 1,008665 u ~ 1,674927 x 10-27kg
• Electrón: 0,0005486 u ~ 9,10938 x 10-31kg

La masa atómica del aluminio es 26,9815386(8) uma( unidad de masa atómica)

Conductor (Maicol): bien,ahora compañeros dirijámonos fuera del núcleo.

Intérprete y Redactor (juan José): Observen la parte externa, a la cual Rutherford llamo corteza atómica.

Conductor (Maicol): señor interprete podría explicarnos a que se refería el con esto y que contiene, cuál es su masa y su carga?

Interprete y Redactor (juan José): claro! les diré a que se refería.
La corteza atómica es la zona externadel átomo, contiene a las partículas llamadas Electrones, que tienen carga negativa y son atraídos por el núcleo (carga positiva).
Los electrones giran al rededor del núcleo en unas órbitas definidas. El número de electrones coincide con el de protones cuando el átomo es neutro, por eso, los átomos en conjunto no tienen carga eléctrica.
Tiene una masa muy pequeña frente a la del núcleo (la masadel protón es unas 2000 veces más mayor que la del electrón), sin embargo contiene todo el volumen del átomo, por eso la mayor parte del átomo esta vacía. Los electrones de la corteza pueden perderse o ganarse con relativa facilidad, convirtiéndose el átomo en un Ion (molécula que ha perdido su neutralidad por un defecto o exceso de su carga formal. El proceso de pérdida o ganancia de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hewlett packard
  • Hewlett Packard
  • hewlett packard
  • Nelson_Tapiero_caso_Hewlett Packard
  • plano de packard
  • Caso_Hewlett Packard
  • Plano De Packard
  • Hewlet packard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS