hy vfd

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Etapas políticas de Roma.
MONARQUIA: El Origen de Roma, temporalmente ubicamos esta etapa entre los 753a.C. hasta el año 509a.C. Siendo su principal característica política la monarquía, comenzandocon Romulo, siguiendo con Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, luego encontramos los reyes de origen etrusco; Tarquino Prisco, Servio Tulio y el último rey sería Tarquino el soberbio, de lossiete reyes romanos, se confunde la leyenda con la historia, no obstante es un periodo que da origen a la grandeza romana, esto quiere decir a nuestro entender que incluso la etapa semi-mítica tiene uncomponente político.
REPUBLICA: La república temporalmente la ubicamos entre los años 510a.C. hasta 27a.C. Esta última fecha nos entrega a un Octavio Augusto con la casi totalidad del poder en Roma,con los títulos de Imperator y Príncipe del Senado, allí podemos decir llegaría a su fin la Res Publica. “En el año 27a.C. simulo considerar que su obra estaba terminada y anuncio que regresaría a lavida privada. El senado protesto, suplico... En el mismo año 27 se le confirió el titulo de Augusto, denominación reservada por lo general a los dioses y objetos sagrados. Octavio quedaba asírevestido de una carácter divino”. Pero la republica no es famosa por esto, sino por que aquí logran dominar toda la península itálica hacia el 200ª. .C., la consolidación de las magistraturas y de unaadministración coherente y eficaz para su territorio.
IMPERIO: Cuando hablamos de Roma estamos ante la construcción paradigmática del concepto Imperio, usaremos para su descripción os hitos temporales31a. C, con la entronización de Octavio Augusto, hasta la caída misma del imperio de occidente el año 476 d.C. Si bien es cierto el imperio va a tener su origen con el primer triunvirato 59 d.C. entreCraso, Pompeyo y Julio Cesar, posteriormente Julio Cesar avanzara hasta Roma, atravesando el río Rubicón, hecho que rompía la tradición republicana de que legiones (tropas) no atravesarán esa línea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable Frequency Drive (Vfd)
  • colombia hy su histpria
  • hy para la salud
  • El cine hy la revolución
  • Penddfjghk,dfn hy
  • Adfrg Hy
  • Vfd´s
  • ta hy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS