Hydroyasen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETS
Político.

En el marco polito, Chile, actualmente no está demostrando tener cifras de aprobación que tenía hace un par de meses. Cada vez más hay encuestas que demuestren como el poder Ejecutivo del país, cae en los índices de aprobación, pero sin embargo, está gozando de una estabilidad basada en las cifras de Crecimiento País, o vistas de otro forma, Económicas. Existen muchas leyesantiguas que dan de un gran gocé a empresas de gran tamaño (Leyes impositivas bajas en la mayoría de las industrias).Por otro lado, en lo que atañe a lo estrictamente Legal, la Ley 19.300, que regula el medio ambiente, si bien se modifico recientemente, no obstante, las bases de igual forma datan de decenios atrás.
Por otro lado, no existen leyes de políticas energéticas responsables. Y tampoco hayinterés del plano ejecutivo de cambiar esto, ya que de lo contrario la industria se vería impactada y esto se reflejaría en cifras económicas lo que haría que la aprobación actual descendiera, arriesgando la estabilidad que tienen actualmente.
En los últimos años los gobiernos han debido declarar zonas latentes y saturadas de algunos contaminantes atmosféricos e iniciar estos planes en lasregiones de Antofagasta, de Atacama, del General Bernardo O’Higgins, del Biobío, de la Araucanía y Metropolitana

Económico.

Chile desde hace un par de años y sobretodo últimamente ha demostrado altas cifras de crecimiento a nivel nacional, esto ha estado influyendo directamente en las tasas de interés, las que se han visto respaldadas por la estabilidad política, lo que fomenta las inversionestanto de capitales internos como externos.
El crecimiento energético es casi 30 por ciento superior al crecimiento económico, y en años recientes la demanda de electricidad llegó incluso a duplicar al PIB, lo que demuestra aun mas las necesidades internas por expandir el suministro energético del país. De acuerdo a cifras de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Chile cuenta con unpotencial hidroeléctrico de 20.323 MW, de los cuales, 9.000 MW se encuentran en la Región de Aysén, representando el mayor potencial hidroeléctrico de nuestro país.
El gobierno actual está luchando por disminuir las cifras de desempleo, por lo existen fomentos a la contratación, y en casos como hidroaysen, requerirá de un promedio mensual de 2.260 trabajadores durante el periodo de construcciónestimado en 11,5 años, llegando a un  máximo de hasta 5.000 trabajadores, lo que es de gran interés para el gobierno.

Socio-Cultural.

Gracias a los niveles alcanzados en materias de conectividad digital que hoy tiene Chile, nuevas agrupaciones y movimientos sociales se han fortalecido en los últimos años, gracias a las nuevas y dinámicas redes sociales. Los movimientos sociales han logradocrecer y captar la atención de muchas más gente a los largo de todo el país. Entre todos, los movimientos ambientalistas han demostrado gran apego de la gente y gracias a movilizaciones a nivel país de estos grupos, se han logrado rechazar proyectos como la central termoeléctrica de barrancones
La región de Aysen cuenta con un bajo nivel de mano de obra capacitada, para la construcción de obras deingeniería como los proyectos Hidroeléctricos. Pero por otro lado, si existe un alto nivel de conciencia y conocimiento sobre el medio ambiente, lo que implica que la gente está mostrando un mayor interés en saber que está sucediendo y porque se están haciendo las cosas en su entorno.

Tecnológico.

A nivel tecnológico, Chile cuenta con numerosas centrales hidroeléctricas, por lo que esteSector ha alcanzado una gran madurez en sus fuentes de producción, lo que implica un elevado conocimiento de informaciones y estudios que expliquen con detalles los beneficios y problemas que pueden causar a las comunidades y al medio ambiente, hidroeléctricas.
Las barreras de entrada para ERNC siguen siendo alta, gracias a numerosos estudios en todas partes del mundo, la eficiencia en la...
tracking img