Hypack (batimetrias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA DE FLUJO DEL POSTPROCESAMIENTO

Correcciones
•Todas las correcciones, incluyendo valores de la corrección de la marea se guardan a parte de las profundidades brutas sin procesar hasta que usted va a realizar una operación final. •Esto significa que usted puede ir siempre regresar a los valores originales y examinar el valor de la corrección de la marea para cada sonda. •Sondas brutasson combinadas con las correcciones para crear una sonda final para ploteo, exportar a CAD, volúmenes, y modelo de superficie (TIN). En HYPACK®: Sonda Final = Sonda Bruta + Corrección de Marea + Corr. Vel. Sonido + Corrección de Calado

Correcciones (cont.)
En HYPACK®: Sonda Final = Sonda Bruta + Corrección de Marea + Corr. Velo. Sonido + Corrección de Calado
En el ejemplo mostrado, lacorreción de marea sera un valor negativo.

Correcciones de Marea (cont.)
• Hay varios diversos métodos para obtener las correcciones de la marea (también llamadas las correcciones del nivel del agua para quienes trabajan en las aguas no-de marea): – Sistemas de telemetría en línea – Manual entrada en Levantamiento – Lectura corrección de marea pronosticada en Levantamiento – introducir mediciónmanual en postprocesamiento – utilizar RTK GPS para nivel de agua en tiempo real – interpolar corrección de marea basada en distancia entre estaciones • La corrección marea es guardada en un archivo * TID en el directorio de proyecto actual. Un archivo *TID contiene un valor de la corrección de la marea para que cada minuto del día.

Correcciones por Telemetría en línea
• El Programa deLEVANTAMIENTO tiene librería para los siguientes sistemas telemétricos de marea : – HAZEN R5000 Tide calibre (Mareógrafo) – Vyner LP Tide calibre (Mareógrafo) – L.M. Técnica Tidalite Tide calibre (Mareógrafo) El Programa de LEVANTAMIENTO guarda un valor de TID el archivo de datos BRUTOS cada ves que el sistema de marea provee una actualización • Estos valores son extraídos cuando lee los archivos de datosBRUTOS en el Programa de HAZ SIMPLE EDITOR o HYSWEEP EDITOR y cada sonda es asignada un valor de corrección de marea.

VI.B. Entrada manual de marea durante LEVANTAMIENTO
• El usuario puede incorporar manualmente un valor de la corrección de la marea en cualquier momento mientras que en el Programa de LEVANTAMIENTO • El Programa salvará el ultimo valor incorporado en la cabecera del archivode datos y cualquier valor subsiguiente (mientras que en línea) en el cuerpo de las informaciones del archivo de datos BRUTO • Esto valores de TID son extraídos y se aplican durante la lectura de los archivos de datos en BRUTO en los Programas EDITOR HAZ SIMPLE Y EDITOR HYSWEEP.

Observaciones Manuales
• Los usuarios pueden entrar manualmente las observaciones en el Programa de MAREAS MANUALTIDES en el menú Procesamiento – Mareas de HYPACK® MAX. • MAREAS MANUAL puede hacer los siguientes cálculos para generar valores de marea para los tiempos entre los puntos de datos : – Interpolación Línea recta: Bueno cuando trabajando en lagos o presas – Polinómica -: Bueno para modelaje de curvas de marea – MIN-MAX: Usado para generar mareas pronosticadas de tiempos y alturas de las pleamares ybajamares.

Observaciones Manuales (con’t.)

Tabla de entrada manual

Gráfica mostrando la curva de corrección de marea

Método de interpolación entre los puntos

Observaciones Manuales(con’t)
Interpolación Lineal

Interpolación Polinomica

Require como mínimo 5 puntos

Observación Manual Min-Max (cont.)
Necesita entrar la hora inicial del dia anterior (23:15) y la hora finaldel dia siguiente (+04:20)

Usado para crear predicciones de marea con datos tabulados de pleamares y bajamares.

Observaciones Manuales – Hora Automática
Hora-Auto puede ser usada para rellenar automáticamente la columna de hora con intervales regulares.

Observaciones Manuales – Archivo NOAA
Permite a usuarios entrar los archivos descargados de la página de internet de NOAA de mareas...
tracking img