Hyyhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uyityifyuoufoDISCUSION

En la actividad 1 se hizo reaccionar diversas muestras con Fehling y con Somogyi para poder descubrir si la solución a la cual se le aplica la reacción contiene en sucomposición hidratos de carbono. Luego de aplicar calor a las muestras correspondientes se puede apreciar que las muestras la cuales contienen glúcidos son la leche y la glucosa. La reacción de Fehlingnos da a conocer que estas soluciones reaccionan debido a la capacidad reductora de algunos monosacáridos, esta capacidad esta dada por la oxidación de el grupo aldehído o cetona produciendo oxidocuproso el cual se ve como un precipitado rojizo. (9)
En la actividad 2 cuando hicimos reaccionar nuestras muestras en Lugol unas reaccionaron y otras no, esto se debió a que no todas nuestrasmuestras presentan polisacáridos, formados por residuo de glucosa, glucógeno en célula animal y almidón en célula vegetal. De esta manera de inmediato se logra dilucidar que el almidón, la leche y elalmidón hidrolizado si contienen polisacáridos.
Los dos tipos de almidones se tiñeron de azul-violeta, esta coloración se debe a que el Lugol esta compuesto por una mezcla de duro de potasio (Kl) con unasolución de yodo el cual se incorpora entre las espiras de la molécula de almidón así podemos decir que se forma un compuesto de inclusión las cuales modificaron el color del almidón, apareciendo elazul- violeta producto de haber identificado una cetosa. (3)(6)
En la actividad numero 3 reaccionamos aceite y agua, el aceite tiende ser una estructura con una parte hidrofilica (soluble en agua)que reacciona con un grupo hidroxilo de otra molécula, y otra parte hidrofóbica (insoluble en agua) no muy reactiva. Al añadir agua esta al ser una molécula polar y el aceite apolar este interrumpe lamolécula de agua formada por los enlaces de H, esto impide que interactúe con el agua. La formación de miselas de debió a que algún grupo polar se localizaba en el extremo de la molécula y esta al...
tracking img