Iadaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Hablare de los problemas que puede llegar a tener una persona, la inadaptación social que puede tener, su conducta y las causas que lo ocasionan y alguna solución para estas personas,no es que les guste ser así, sino que no pueden controlarlo.
DESARROLLO
La adaptación se refiere a un proceso natural de maduración del comportamiento a través del crecimiento que consiste enadecuar nuestra conducta a las exigencias del entorno social. Esta adaptación nos ayuda a llevar una buena relación y convivencia con la sociedad.
Teniendo el conocimiento de lo que es la adaptación, podrehablar de la inadaptación es cuando el sujeto no desarrolla sus posibilidades individuales, afectando claramente las relaciones la relaciones que mantiene con el medio; posee capacidades comocualquiera pero sus aprendizajes, especialmente los relacionados con la socialización, son muy limitados, se les llama “rebota”.
Hay diferentes tipos de inadaptación
* la limitada capacidad de unapersona para adaptar su conducta a las condiciones de su entorno físico y social.
* La inferioridad estructural que origina una discapacidad real para resolver exitosamente las exigencias delentorno.
* La adopción de formas de conductas que están fuera de las formas que posibilitan el desarrollo de la vida personal y la convivencia social.
* El inconformismo que genera la nuevacreación de progreso y de cultura, que antagoniza con los medios tradicionales.
Las personas que sufren un tipo de inadaptación como esta, debe de tener un apoyo de las demás personas de los que lorodean.
Hay diferentes conductas que pueden presentar estas personas, pero son fuera de y una actitud reactiva, descuidada u oposicionista a través de la cual arremete consciente o inconsciente contrasí mismo y/o contra su medio social.
Algunos tipos de actitudes:
* Fugas del hogar
* Conducta irresponsable
* Fracaso escolar y ocupacional
* Rebeldía
* Trato desconsiderado...
tracking img