Iasdadsadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| FCE |
| INSTITUTO REAL DE SAN LUIS
8°A AXEL LARA TELLO
|

[BUEN Y MAL USO DE LA LIBERTAD.] |
3 publicaciones explicando el buen uso de la libertad y 3 sobre el mal uso de la libertad. |

MAL USO DE LA LIBERTAD
Ignoran qué mató a cientos de aves.

Con las evidencias hasta ahora aportadas, no es posible determinar la causa real de la muerte masiva de aves denunciada por vecinosde la avenida Capitán Caldera y de la calle Hermanos Infante y cualquier conclusión se realizaría a ciegas, aseguran representantes del Consejo Ciudadano de Vida Silvestre. Sin embargo, el grupo multidisciplinario mantendrá en firme el proceso de estudio de las probables causas. 
En el grupo se involucra incluso personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, para realizar lainvestigación. 

En el proceso de recopilación de evidencias, en ningún lugar se les pudo proporcionar ejemplares de animales para ver de qué se trata el problema que generó la muerte, y sólo tuvieron acceso a dos canarios entregados por vecinos en una bolsa de plástico, que ya se encontraban en estado de descomposición. 

Sin embargo, los vecinos les aseguraron que encontraron palomas muertas, de lascuales no vieron ejemplar alguno. 

Los integrantes del Consejo revisan causas hasta ahora irreales, pero posibles, en el sentido de que en alguna casa usaron un fumigante para una plaga. Se revisa también el hecho de que al abrir alguna alcantarilla, las aguas negras quedan expuestas y las palomas y el pájaro tordo adquirieron una salmonelosis cuando las bebieron. 

Otra teoría consiste enque al abrirse alcantarillas, habrían salido ratas y tal vez en una casa los vecinos colocaron veneno para acabar con ellas.

La sintomatología indica que pudo haber sido algún veneno de esa característica. Incluso se habla de agua contaminada, tal vez un fertilizante o quizá un pasto con semilla fumigada. 
Advierten que hablan a ciegas porque no pudieron hallar ni una paloma para hacer unanálisis de caso y faltan evidencias para llegar a una conclusión.

Calles de Catorce, convertidas en zoco.

Este Municipio parece en franco retroceso, ya que hay carencia de servicios como calles sin alumbrado público y otras donde las luces están encendidas las 24:00 horas del día, y además el comercio informal se está apoderando de la vía pública, por lo que debe regularse porque es un PuebloMágico en el que debe de imperar el orden en la vía pública. 

Catorceños ante este medio, señalaron que han buscado al presidente municipal Román Castillo Alvarado, para solicitarle mayor seguridad, y además que se brinde mejor atención a los servicios públicos, como mejorar el alumbrado público, pero nada ha fructificado ya que nunca han podido tener una reunión con el Alcalde. 

Suinconformidad surge por el hecho de que algunos comerciantes están invadiendo la vía pública, pese al acuerdo que firmaron con el Municipio, que les otorgó permiso para instalarse para las fiestas religiosas, desde la segunda quincena de septiembre para que se retiraran el pasado 24 de octubre, luego solicitaron una prórroga para el 1 de noviembre para aprovechar el puente de “muertos”, pero resulta que yapasaron dos días y no retirado sus puestos. 

Causa más malestar porque según se ha conocido quienes se niegan a retirar sus puestos de la vía pública son las regidoras María Dolores Blanco y Marina Hernández Guerrero, quienes se dedican al comercio, que están instaladas en la calle Lanzagorta, lado oriente, entre otros. Por lo que exigen que el trato sea parejo contra todos los comerciantes, yaque algunos si cumplieron su palabra y ya retiraron sus puestos, pero otros están reticentes, y ante esta negativa, solicitan se aplique la ley para dejar las calles limpias.
Policía griega detona bomba enviada a embajada de Francia
Atenas. La policía griega detonó un paquete bomba dirigido a la embajada francesa en Atenas y estaba investigando otros en una compañía de transportes en la...
tracking img