Iata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IATA
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos
IATA
Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos





Silvia
Grado en Marketing y Dirección ComercialSilvia Ros Orbís
1º Grado en Marketing y Dirección Comercial

El IATA, que es el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, es un centro de investigación que perteneceal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia eInnovación, a través de la Secretaría de Estado de Investigación y su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual estáabierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. 

El IATA tuvo su origen en el Departamento de Química Vegetal, fundado en 1957 como organismo perteneciente al CSIC y con sede en laFacultad de Ciencias de la Universidad Literaria de Valencia. En 1966 adoptó el nombre de "Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos " al trasladarse a su sede de la calle Jaime Roig, enValencia. En 1995 fue trasladado nuevamente, ocupando desde entonces el edificio actual, propiedad del CSIC y situado sobre terrenos cedidos por la Universidad de Valencia, en el municipio de Paterna.Para el desarrollo de sus actividades el IATA cuenta con un edificio propio, de 11.000 m2, construido en 1995. Está edificado sobre terrenos de la Universidad de Valencia en el municipio de Paterna(Valencia), al lado de otros Institutos de Investigación de esta universidad y a escasa distancia de su Campus de Burjassot.
El edificio consta de tres zonas:

* Un bloque de dependencias yservicios comunes, como administración, biblioteca, talleres, aula informática, salón de actos, Cafetería, etc.
* Un bloque de investigación, donde se ubican los laboratorios de investigación y...
tracking img