Ibagué

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ibagué pasado, Ibagué presente, Ibagué futuro.
Ibagué es una ciudad catalogada como la ciudad musical, pero de musical parece tener anonimatos, tengo varios amigos lagartos, con el cuerpo sumergidoen el arte de los sonidos, y con los ojos bien abiertos, pero ciegos, a lo que parece ser de ellos.
Ibagué es más que arte, más que sueño, más que imaginación, más que poca voluntad, más que pocaunión, más que poca inseguridad.
Dichosos mis amigos los que anhelan una Bogotá, un Medellín, un Boyacá, dichosos porque quisieron salir de este “roto”, dichosa yo que un día lo anhelé y quiseaprender, quise volver, quise renacer, quise obtener lo que otros se negaron a resolver.
La comunicación es inherente al ser humano, y “ un proceso de comunicación que no tenga un proyecto estético, eneste momento, sería un proceso incompleto”1 por ello debemos tener en cuenta algunos procesos estéticos que la ciudad de Ibagué está presentando, incoherentes con el lenguaje:
1. Según un enteroacuerdo espiritual, según lo que notamos en los cultivos, las plantas buscan el sol para crecer, buscan alcanzar “arriba” para florecer, queremos ir al cielo, queremos salir adelante, queremos subir,queremos crecer, sin embargo he aquí la incoherencia del querer y del hablar.
Con base en un norte para subir y un sur para bajar, se concluye que Ibagué a pesar de ser inclinada, no se dirige alnorte, se dirige al sur.
El lenguaje que utilizamos en el presente es crucial para nuestra comunicación, por medio de él logramos un presente y construimos un futuro, si se ha de utilizar erróneamente, se ha de obrar inútilmente. Entonces, estamos subiendo al sur, estamos yendo al norte de la picada, estamos muuuy abajo; estamos bajando al norte, estamos oprimiendo el norte, quitándole valor alcielo, al paraíso que deseamos.
Como solución subamos al norte, y bajémos al sur. Restemos 2-1=1 que el resultado es positivo y no 1-2= -1 que el resultado es negativo.

2. Los grupos son...
tracking img