Ibtencion de antigenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtención de antígenos
Se procedió a la recolección y disección de individuos adultos de A. suum para la obtención de los distintos antígenos. Los helmintos fueron recogidos de cerdos de diferentesmataderos de la región extremeña, y detectados mediante la palpación directa in situ de diferentes tramos de intestino delgado. Las hembras fueron fijadas sobre un soporte, extrayendo el fluidopseudocelómico mediante succión con jeringa. Posteriormente, se realizó una incisión longitudinal, extrayendo las dos ramas uterinas, los ovarios, el esófago (de la porción más cervical del verme) yfinalmente la cutícula.
Preparación de los antígenos
Aproximadamente 1 gr de los extractos somáticos aislados, fue homogeneizado junto a 4 ml de PBS (1x) estéril. El líquido sobrenadante resultante fuesometido a sonicación a 154 E. FRONTERA et al.las condiciones de 175 W, 50 % de potencia y ciclos de segundos alternos durante 20 minutos en un sonicador Sonics & Materials Vibra-Cell Mod. 600-attdual outpunt, y, finalmente, centrifugado a 1.500 g, durante 30 minutos a 4 C. El producto resultante fue conservado a –80 C hasta su posterior utilización. El líquido pseudocelómico fue directamentecentrifugado a las mismas condiciones y pasado a través de un filtro de 0,28 m conservándolo a –80 C hasta su uso.

http://www.inia.es/gcontrec/pub/front_1161096794468.pdf

Obtención de huevosinfectivos A. suum con larvas de segundo estado (L2). Del intestino de dos cerdos beneficiados en el Camal Municipal de El Porvenir (Trujillo, Perú) se recolectaron 20 hembras maduras de A. suum que fueronmantenidas en SSF 0,85%. Se realizó la disección y extracción de los úteros grávidos y con la ayuda de estereomicroscopio y de estiletes se rompió las paredes del útero para liberar los huevos, loscuales fueron lavados varias veces con SSF estéril por sedimentación y decantación. Los huevos libres de tejido uterino fueron incubados en placas de Petri con SSF 0,85% a 27° C por 28 días, solución...
tracking img