Importantee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El poder ha sido la mayor ambición del hombre desde el inicio de sus días la manera de verlo y su práctica ha sido de distintas índoles a través de la historia, pero nadie habíatenido la capacidad de explicar el poder de una manera tan real y desnuda como Nicolás Maquiavelo padre de la ciencia política. En el libro plasma los conocimientos que adquirió a lo largo de su vida,observando los gobiernos reconociendo sus fallas y aciertos.

Desarrollo
El libro era un manual de gobierno de esa época, Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puedeenfrentar un gobierno. Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que pueden existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc..., habla también sobre los tiposde ejércitos que puede haber. También habla de las personas en las que podemos confiar y de cuales debemos cuidarnos todo basado en los hechos históricos la mayoría de “estos” son sucesos queocurrieron en Italia, España y Francia.
Maquiavelo se guía mucho por la mente del hombre y nos explica como reaccionaria él en diversas situaciones, ya que el hombre no ha modificado su manera de pensar yha cometido los mismos errores del pasado.
Este libro pudo y puede ser utilizado para ampliar nuestros conocimientos y precisamente que errores podemos evitar.
El poder ha sido considerado elmayor estado de plenitud del hombre y el fenómeno político como el término sobresaliente de un lapso histórico que involucra todos los aspectos de la vida, que son las ideas que se plantean en laslecciones de El Príncipe.

El Príncipe, extrae los antecedentes necesarios para desenvolverse en este mundo cada vez más cambiante. El éxito de un gobernante esta en conocer las situaciones en lasque vive su pueblo valorarlas y ver la solución a los problemas que abaten la realidad y resolviéndolos de la manera más adecuada. Para Maquiavelo el fin político esencial era del "bien común"....
tracking img