Icgm

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Índice ICGM
Es una herramienta que permite clasificar los gastos de conservación interrelacionando recursos sujetos a estos trabajos con la clase o tipo de trabajo por desarrollar en ellos. Secompone de dos factores: Código de máquina: identifica los recursos por atender (equipos instalaciones y construcciones). Código de trabajo: identifica cada tipo de trabajo por realizar en dichos recursos.Índice ICGM = código de máquina x código de trabajo. Existen dos métodos para elaborar el índice ICGM El primero es basado en estudios que lo forman Equipo y Trabajo. El segundo, es el Índice ICGMSimplificado.
Determinación del costo mínimo de conservación.
Demostrar cómo puede obtener una empresa el costo mínimo de conservación hasta llegar al costo de paro patrón, con el fin de obtener unaherramienta que le permita conocer si los costos de conservación aplicados están de lo económicamente aceptable, perjuicio de la conservación adecuada.
Los departamentos de conservación de la mayoríade las empresas carecen de un sistema de control que les permita orientar al personal de planeación de la conservación sobre el aspecto económico de los trabajos que día a día se llevan a cabo.Cualquier método que se emplea para determinar la cantidad y calidad de las labores que deben proporcionarse, está sujeto a una serie de factores, como la calidad de su personal de conservación yproducción, la obsolescencia de sus equipos, la calidad de los mismos, etc.…
Para obtener un punto confiable de referencia, es necesario conocer dos factores:
1.-Los costos de conservación
2.-Los costos detiempo de paro
Mantenimiento y fiabilidad de los equipos
Los conceptos de mantenimiento y fiabilidad están sumamente relacionados. La fiabilidad se define como la probabilidad de que un bien funcioneadecuadamente durante un período determinado bajo condiciones operativas específicas (por ejemplo, condiciones de presión, temperatura, velocidad, tensión o forma de una onda eléctrica, nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icgm
  • Índice Icgm
  • Indice icgm
  • Indice icgm
  • indice icgm
  • Indice Icgm
  • Indice icgm
  • Aplicacion del ICGM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS