Icha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO PARA PILOTES

CONTENIDO

1.0 ALCANCE 3

2.0 CÓDIGOS y estandares 4

3.0 requerimientos generales 5

3.1 MANEJO DE MATERIALES 6
4.0 PREPARACION DE SUPERFICIES 7

5.0 APLICACIÓN DE REVESTIMIENTO zona aerea 8

6.0 APLICACIÓN de revestimiento 9

7.0 CONTROL DE CALIDAD 11

8.0 TRABAJOS DE REPARACIÓN 12

MINERA ESCONDIDALTDA.
GERENCIA DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
REVISIÓN Y CONTRAPARTE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO PILOTES
PUERTO COLOSO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA INSTALACIÓN DE REVESTIMIENTO PARA PILOTES

ALCANCE

La presente especificación establece los requerimientos mínimos para la correcta instalación del revestimiento de los Pilotes del muelle del Puerto Coloso de Minera Escondida Ltda.CÓDIGOS y estandares

Los siguientes códigos y estándares se utilizarán como referencia;

SSPC-SP-1 Solvent Clearing

SSPC-SP-2 Mechanical Cleaning

SSPC-SP-3 Joint Surface Preparation Standard White Metal Blast Cleaning

SSPC-SP-10 Power Tool Cleaning to Bare Metal

SSPC-PA-2 Measurement of Dry Coating Thickness with Magnetic GagesSSPC-VIS-1-89 Pictorial Surface Preparation Standars for Painting Steel Surface

ASTM D-1186 Standard Test Methods for Nondestructive Measurement of Dry Film Thickness of Nonmagnetic Coatins Apllied to a Ferrous Base

ASTM D-3359 Standard Test Methods for Measuring Adhesion

ASTM D-4285 Standard Test Method for Indicating Oil or Water in Compressed Airrequerimientos generales

Los pilotes del muelle del Puerto Coloso de Minera Escondida Ltda serán revestidos con cinta de petrolatum aplicadas en forma helicoidal con un imprimante en la superficie limpia y libre de revestimiento superficial existente. Además se colocará una protección mecánica firmemente apernada al pilote.

En las zonas aéreas la brea epóxica será lijada y desbastada en 100a 150 micrones, otorgando óptima rugosidad a la pintura para promover una muy buena adherencia mecánica. En las zonas donde existan pittings e irregularidades se aplicará masillas epóxicas, previa normalización de la superficie mediante remoción de la corrosión visible por medios mecánicos..

El método de aplicación será estrictamente el entregado por el fabricante del sistema derevestimiento, el cual el contratista deberá seguir al pie de la letra para evitar conflictos con la garantía del producto.

En general el método será una limpieza superficial con métodos mecánicos con herramientas neumáticas que permitan operar bajo el agua, para remover el 100% revestimiento con daño visible. Luego de la limpieza se deberá aplicar un primer mediante métodos manuales,especificado por el proveedor del producto. Después se deberá aplicar la cinta previamente impregnada en Petrolatum en forma helicoidal y con un traslapo definido por el fabricante. Esta cinta se deberá aplicar con una tensión constante, desplazando el agua y evitando la formación de ampollas, estas ultimas deberán se removidas durante la aplicación de la cinta.

Finalmente se deberá instalar unaprotección mecánica apernada al pilote, la cual también será suministrada por el fabricante de la cinta, con sus correspondientes procedimientos de instalación.

Los pilotes a revestir serán los indicados en el plano 00426-MA-001 Rev 1

En los casos que hubiere irregularidades, socavaciones y pitting estos deberán ser removidos mediante limpiezas mecánica y luego rellenos con primerde Petrolatum.

Los buzos deberán ser entrenados para desarrollar el trabajo y deberán ser calificados en el método de aplicación del sistema de revestimiento indicado por el fabricante. El proceso de calificación de los buzos deberá considerar la inspección visual del método aplicado mediante video, el cual deberá ser aprobado por el representante del proveedor.

1 MANEJO DE MATERIALES...
tracking img