Icmcr una iglesia con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ICMCR UNA IGLESIA CON VALORES.
Inclusión.
El amor es nuestro más grande valor moral y la resistencia frente a la exclusión es el principal enfoque de nuestro ministerio. Queremos continuar siendolos conductos de la fe donde todo mundo es incluido en la familia de Dios, y donde todas las partes de nuestro ser son bienvenidas a la mesa de Dios.
Comunidad.
Ofreciendo una comunidad segura yabierta para que las personas puedan alabar, aprender y crecer en su fe es nuestro deseo más profundo. Estamos comprometidos a prepararnos nosotros mismos y a los demás para cumplir el trabajo que Diosnos ha llamado a realizar en el mundo.
Transformación Espiritual.
Proveyendo un mensaje de liberación de los ambientes religiosos opresivos de nuestros días o para aquellos que experimentan a Dios porprimera vez es lo que guía nuestro ministerio. Creemos que cuando las personas son invitadas a experimentar a Dios a través de la vida y el ministerio de Cristo, las vidas serán transformadas.Acción Social.
Trabajando por hablar menos y hacer más, estamos comprometidos para resistir a las estructuras que oprimen a las personas y pararnos con aquellos que sufren bajo el peso de los sistemasopresores, siendo guiados siempre por nuestro compromiso con los Derechos Humanos Globales.
Para reforzar estos cuatro lineamientos generales de ICM, creemos importante enfatizar los siguientes nuevepuntos:
1. La Iglesia está comprometida en la mutua colaboración en el ministerio entre el laicado y el clero. Basado en 1 Pedro 2:5-10 (Sacerdocio de todas las y los Creyentes).
2. La Iglesia reconoceel valor y la dignidad inherentes a cada persona. Basado en Lucas 15 (Parábolas de El hijo pródigo, la moneda y la oveja perdida).
3. La Iglesia está comprometida en la expresión del amor de unos/aspor otros/as, alentando a cada individuo a desarrollar autoestima, sirviéndonos mutuamente y mostrando respeto a cada persona. Basado en Juan 13,34-35 (Ámense los unos a los otros).
4. La Iglesia...
tracking img