Icono

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ICONO
* Son Signos que representan el objeto por su semejanza física. El parecido aparente del icono es objetivo e independiente de interpretaciones. Ejemplo: Las obras de arte figurativas o lasseñales de tráfico.

* El icono es una representación en la cual hay una semejanza, un ejemplo sería un retrato, pinturas, mapas, etc.

* Un icono es una pequeña imagen, normalmente unsímbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un fichero, o una función en la pantalla del ordenador, para facilitar su localización.
Definición de Icono.- La palabra icono se utiliza paradesignar a las imágenes gráficas, generalmente pequeñas, con las que se representan los programas, los accesos directos, los archivos y las diversas aplicaciones y acciones que se pueden realizar.Por lo general, se trata de mantener una relación entre el icono y lo que representa, es decir que lo que se identifica con dicho icono está ligado de alguna manera al icono que lo estárepresentando. Por ejemplo, el icono de un diskette sustituye a la orden de “guardar”, el de una lupa, a la orden de “buscar” y el de una carpeta, representa a los archivos.

Existen 4 tipos de iconos: los deacceso directo, los de programas, los de carpetas y los de documentos. La utilización de estas imágenes gráficas en vez de los textos permite la ocupación de menos espacio y además, una mejorcomunicación a través de la atracción visual. No es lo mismo escribir una acción que representarla mediante una imagen, ya que con este se utiliza un espacio mínimo y se aprovecha al máximo su funcionalidad.Además, para acceder a la acción o contenido que representa, simplemente hay que hacer un clic o un doble clic con el mouse sobre el mismo.

A pesar de sus ventajas, también tienen ciertaslimitaciones ya que si bien se trata de graficar lo que simboliza de la manera más clara posible, el factor de la subjetividad de cada persona al interpretar la imagen puede ser que no siempre sean claros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Icono
  • icono
  • Iconos
  • Iconicidad
  • Iconos
  • Iconos
  • Iconos
  • iconos de photoshop

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS