Ictus (iam)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion IAM e ictus
Ataque al Corazón e Ictus: Urgencias Vitales
28 de septiembre de 2001
El ataque al corazón, más frecuentemente infarto agudo de miocardio, y el ictus -infarto cerebral,accidente cerebrovascular, apoplejía- son urgencias de vida o muerte, ¡cada segundo cuenta! Si usted nota o ve que alguien padece alguno de los siguientes síntomas, llame inmediatamente a los serviciosde urgencia (061, 112, ...) 

No todos estos síntomas aparecen en cada ataque al corazón o ictus. A veces, van y vienen. Si le ocurre eso, ¡busque ayuda rápidamente!

Hoy día, los que sufren unataque al corazón o un ictus pueden beneficiarse de nuevos y más eficaces medicamentos y tratamientos que son capaces de detener su progresión, de reducir la discapacidad que producen e incluso desalvar vidas. Pero para que sean efectivos deben administrarse relativamente rápido una vez identificados los síntomas del ataque al corazón o del ictus. 

Algunos datos

La cardiopatía coronaria es laprincipal causa de muerte en los países occidentales desarrollados y el ictus es la tercera, y representan además una de las principales causas de discapacidad grave. Por eso es tan importantereducir los factores de riesgo propios, conocer los signos de alarma y saber cómo hacer frente de forma inmediata y apropiada a la aparición de estos signos de alarma.

Signos de alarma de un ataquecardiaco

Algunos ataques al corazón son súbitos e intensos, los “ataques al corazón de las películas”, en los que no existe ninguna duda de lo que está pasando. Pero la mayoría de los ataques al corazónempiezan lentamente, y el dolor o las molestias son leves. Con frecuencia, las personas afectadas no están seguras de cual es el problema y esperan demasiado antes de buscar ayuda.

Aquí hayalgunos de los signos que pueden significar que se está desarrollando un ataque al corazón:

- Molestias en el pecho. En la mayoría de los ataques al corazón aparece un malestar en el centro del pecho...
tracking img