Idea central

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
IDEA CENTRAL
Destaca el desarrollo del materialismo de una concepción mecanista donde el todo depende de partículas invisibles en movimiento; tal y como acontece con los fenómenos físicos mecánicos.Pero que sucede con el hombre, los pensamientos que no puede ser solo movimiento de la materia. Por lo tanto el razonamiento se enriquece concibiendo el materialismo dialectico donde los procesoscrecen, cambian y dejan de ser.
CONCEPTO PRINCIPAL
Evolución del materialismo destacando características del materialismo mecanicista, llenando conceptos con sus restricciones para llegar almaterialismo dialectico más completo.
DESARROLLO
El materialismo mecanicista dice que el mundo consiste en partículas que cambian por causas externas, aunque todo movimiento viene de partículasinfinitesimales.
El materialismo dialectico supera pasando de un mundo de cosas a procesos, que la materia existe por interconexión.
El enfoque mecanista ve el cambio de las cosas con propiedades definidas; comomasa, velocidad, posición. Con esto todo dilema estaría resuelto por las leyes físicas. Pero donde quedarían las imágenes mentales. Lo fundamental no es la cosa, sino los procesos eternos. Así mismola sociedad no se puede comprender como cosas, si no como proceso social.
Otro dogma mecanicista es que todo cambio viene de una fuerza externa, como las maquinas que ocupan algo que las mueva, jale,transporte por tanto el primer impulso quien lo daría ¿un ser divino?. Por lo tanto esta concepción quedo limitada al no poder contestar quien creó el primer movimiento sin recurrir a un sersupremo.
La ciencia concluye que la materia y el movimiento son inseparables, puesto que si el átomo es estable los electrones giran, y estos no son las últimas partículas. Así el desarrollo social no sedebe solo a un hombre, si no a insignificaciones productores.
El otro enfoque dogmatico mecanista es que el movimiento es resultado de fuerzas externas, hasta llegar a la ultima que sería en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idea central
  • La Idea Central
  • Ideas centrales de john dewey
  • sintesis de las ideas centrales.
  • Idea central texto
  • Ideas centrales del constructivismo
  • Ideas centrales de Psicologia
  • Ausubel :ideas centrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS