sintesis de las ideas centrales.

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
SINTESIS DE LAS IDEAS CENTRALES.
OBSERVACIÓN
Se refiere esencialmente a mayor número de aspectos que los que son relativos a la captación. El objetivo que se prende al desarrollar lastécnicas de observación de los niños es que sean capaces de utilizar sus sentidos (adecuadamente y con seguridad) para obtener información relevante para sus investigaciones sobre aquello que les rodea.El aspecto significativo de esta afirmación es el desarrollo gradual hacia la selección de lo relevante de entre lo irrelevante en el contexto de una determinada investigación o problema. Los niños nopodrán efectuar este tipo de distinciones, y que pueden dejar de lado información importante, si reducen el espectro de sus observaciones puedan, prestando atención a los detalles.
Es importante quelos niños hagan gran cantidad de observaciones de las semejanzas y diferencias y presentan atención a los detalles tanto como a las características más llamativas.
Las observaciones suelen hacersecon un propósito. La búsqueda de semejanzas y diferencias sin ninguna razón en especial, salvo la de ver cuántas se consiguen descubrir.

FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
El proceso de formula hipótesistrata de explicar observaciones o relaciones, o de hacer predicciones en relación con u principio o concepto, a veces ese principio o concepto ha sido establecido a partir de la experiencia previa, encuyo caso el proceso consiste únicamente en aplicar algo ya aprendido en una situación a otra nueva.
Para aplicar los conceptos o el conocimiento antecedente de una situación a otra, el niño ha dereconocer algunas semejanzas entre ambas situaciones o hechos.
El desarrollo de la capacidad de emplear las ideas para descripción de la aplicación de un principio general a un problema determinado, másallá los niveles de identificación de circunstancias o de denominación de conceptos, facilita considerablemente la comprensión de los niños. El uso de la palabra “explicar” implica una certeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Del Centralismo
  • Idea central
  • idea central
  • La Idea Central
  • Ideas centrales de john dewey
  • Idea central texto
  • Ideas centrales del constructivismo
  • Ideas centrales de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS