Idea De Negocio Cerveceria

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Facultad de Negocios
Ing. Ejec. Administración de Empresas
Administración de Organizaciones

Trabajo Proyecto Empresa

INDICE

Contenido Pág.

* Antecedentes Generales 3

* Visión, Misión 4

* Organigrama y Descripción de cargo 5

* Análisis del Entorno 7

* Análisis del F.O.D.A 9

* Plan deTrabajo 10

* Conclusión y Bibliografía 12



Antecedentes Generales
ABBATÍA Micro-Cervecería Artesanal
ABBATÍA es la consolidación del sueño de un matrimonio de ingenieros y emprendedores penquistas, que después de 16 años de experiencia laboral en la empresa privada, visualizaron el desarrollo de un negocio propio e innovador compatibilizado con su vida familiar. Unnegocio que hoy gracias a las gestiones de ambos, está dando frutos, y se está desarrollando en forma prospera en la octava región del Bio Bio.
Actualmente distribuyen su cerveza artesanal en los principales Pub y Restorán de la ciudad de Concepción y de algunos exclusivos centros invernales de la zona, que han visto en este producto, hecho con dedicación y calidad, gracias a la preocupaciónconstate de la empresa por utilizar materias primas de la mejor Calidad y mantener los más altos estándares de producción de empresas cerveceras de nivel mundial.
ABBATÍA es una cerveza artesanal Premium creada y comercializada en Concepción, Región del Bío Bío, en respuesta a la demanda de aquellos paladares cerveceros exigentes y conocedores, como de los que recién se inician en el mundo de lacerveza artesanal.
ABBATÍA es una cerveza de calidad Premium, elaborada siguiendo fielmente la tradición de la producción artesanal, utilizando sólo materias primas naturales y seleccionadas: cebada malteada, levaduras, lúpulos y agua, finalizando con un proceso de carbonatación natural en botella, revelado por el sedimento de natural y saludable levadura depositado en el fondo de la botella.ABBATIA, es una empresa familiar que se creó en Concepción en el año 2010, donde el mayor patrimonio fue obtenido de los ahorros, bienes y propiedades de sus dueños, actualmente ya esta posicionada en el mercado regional, focalizando su mercado en hombres y mujeres mayores de 25 años. La forma de distribución se desarrolla principalmente en la zona centro de la octava región a través de la entrega aPub Y restaurantes, siendo estos los que alcanzan el mayor porcentaje de ventas de la población penquista.
Esta empresa se baso en estudios de mercados hechos en Chile por prestigiosas empresas dedicadas a la investigación de mercado como son BBDO, este estudio fue solicitado por Acechi Asociación de Productores de Cerveza de Chile. Además de hacer su propia investigación local en relación alas posibilidades de un negocio de este tipo.
En los estudios cabe destacar que la cerveza es uno de los bebestibles con gran aceptación y preferencia entre los adultos jóvenes del sector socio económico C3, y aún más el sector ABC1, además cabe destacar que la cerveza ocupa el 65% de las preferencias entre las bebidas alcohólicas en Chile, motivo principal por el cual se enfoco en estaindustria ABBATIA.

La cerveza es el bebestible alcohólico mas consumido por la población Chilena según las últimas encuestas publicadas por ACECHI.
Resultados atribuyen a un (65%) de consumidores que la prefieren sobre el vino (24%), ron (8%) y pisco (3%) respectivamente.
La venta y el consumo per cápita de cerveza tienen un crecimiento exponencial anual lo que nos genera grandes expectativas deganancias.
Misión

-------------------------------------------------
Somos una empresa familiar y nuestra misión es Fabricar, distribuir y vender cerveza artesanal, satisfaciendo a nuestros clientes con un producto de excelencia.
Visión
-------------------------------------------------
Nuestra visión es maximizar los estándares de calidad que nos permitan insertar nuestros productos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS