Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD DE SANTA MARTA

El modelo de Diamante de Porter se basa en cuatro determinantes específicas de las naciones y en dos variables, las cuales contribuyen de manera decisiva a que unpaís genere y mantenga ventaja competitiva.
CONDICIONES DE FACTOR
a.Cantidad, habilidades y costos del personal.b.Abundancia, calidad, accesibilidad y costos de los recursos físicos del país comotierra, agua, depósitos minerales, bosques, energía hidroeléctrica y bancos de peces.c.Nivel de conocimientos que abarca los de tipo científico, técnico y de mercado que inciden en la cantidad y calidad delos bienes y servicios.
CONDICIONES DE LA DEMANDA
La composición de la demanda en el mercado del país origen, las exigencias de los compradores.
INDUSTRIAS CONEXAS Y DE SOSTÉN
Industrias deproveedores competitivos a nivel mundial que generen ventajas en las industrias secundarias mediante el acceso eficiente, oportuno y rápido a insumos rentables.
ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y RIVALIDAD DE LASCOMPAÑIAS
a.Las formas ñeque son administradas y eligen competir.
b.Las metas que desean alcanzar y también la motivación de sus empleados y
directivos. c.El grado de rivalidad interna, la obtencióny conservación de la ventaja competitiva en la industria respectiva.
Estas cuatro determinantes de la ventaja nacional configuran el entorno competitivo de las industrias.
la competitividad de laciudad de santa marta esta poco desarrollada debido a que no se han implementado factores que ayuden a su desarrollo, como le señala el autor cave destacar la importancia de contar con una mano de obracalificada la cual no existe en la ciudad debido a las pocas capacitaciones que le dan a los empleados de las empresas e industrias asi mismo un cambio en la infraestructura hotelera y portuaria queson las dos fuentes mas importantes generadoras de utilidad en el departamento.ya que estos factores son claves para ser competitivos
el magdalena le apuesta al turismo como su principal fuerte en...
tracking img