Idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los karaokes, si bien no tienen el desarrollo y la proliferación de bares y discotecas, presentan ciertos atributos que, más allá de su habitual clientela, constituyen un negocio en expansión quemiles están por descubrir. Precisamente porque reúnen la posibilidad de una buena conversación, junto con una participación activa en la música, es que podrían ser tan representativos en materia dediversión, como ocurre en otras latitudes, y un efectivo mecanismo de lucha contra el estrés.

Sin embargo, tal como revela el informe, este emprendimiento no es tarea sencilla y requiere de unaestrategia bien afinada. Para empezar, están descartados los lugares enormes y por ende de concurrencia masiva, pues dificultaría la interacción de los concurrentes y más bien aseguraría su aburrimiento a laespera del debido turno. Del mismo modo, la rotación baja y la atención casi personalizada eleva los costos.

Pero qué negocio resulta práctico y resuelto al 100%. El reto radica en descifrar laoportunidad y las soluciones. En el informe que presentamos en esta edición, los empresarios comparten algunas estrategias que pueden sonar simples o en otros casos rebuscadas, pero que por igualrequieren de un despliegue logístico para asegurar la calidad del servicios, fin último del negocio y puerta de entrada al éxito.

Los amantes del canto a viva voz necesitan algo más que olvidar elridículo al entrar a un karaoke. Es vital que en el espacio escogido el mal oído no importe, que haya canciones variadas y en varios idiomas, que el sonido sea lo más fiel posible al original, que haya unabarra surtida… En fin, ni los aplausos son tan importantes como todos estos factores que hacen del negocio del micrófono algo muy especial.

Una inversión mínima puede empezar con US$100.000, montoque está creciendo debido a la nueva oferta en el mercado y las mayores exigencias del público. Si bien las dos zonas donde se concentra la mayoría de locales para cantar siguen siendo la Av....
tracking img