Idea pp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea principal
La idea principal del relato es mezclar la realidad con los sueños. El lector en un comienzo no puede distinguir si el hombre vivía un sueño cuando seseñalaba el accidente en moto, o cuando era perseguido por los Aztecas. Ya que se presentan ambas como realidades paralelas. No hay palabras característicos para determinaruno de otro, además ya que el texto está narrado desde el comienzo, explayándose más en el accidente y su estadía en el hospital, que en la persecución de los aztecas en laguerra florida. Además el cuento presenta una característica de narrador omnisciente, siendo este característico para conocer lo que el personaje siente, ve y piensa.Idea secundaria
Otra idea que nos presenta el texto es
Otra idea importante es la relevancia histórica donde está enmarcado el texto, precisamente en las guerrasfloridas, en México. Donde se realizaban diversos sacrificios humanos para mantener calmados a los Dioses y estos otorgaran prosperidad a sus pueblos.
Es por ello que el texto sehace mas real para algunos o menos. Ya que es extraño pensar que un hombre Azteca en esa época tenga la mínima idea de que es una moto, por ejemplo. Es extraño si lopensamos de esa manera, ya que lo que no conozco, no existe, si no existe no puedo soñarlo. Por ejemplo yo puedo soñar con dinosaurios porque tengo una idea mental de lo queson los dinosaurios.
Concepto principal
Entre lo principal esta la idea de reconocer la realidad de la ficción.
Comprender lo que vive el personaje.
Interpretar laforma en que está creado el relato, ya que al analizar su construcción podemos comprender cuales son las barreras que nos impiden diferenciar la realidad de la ficción.
tracking img