Etapas proceso de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISITANA LATINOAMERICANA
ESCUELA DE ECOTURISMO

M A R K E T I N G
ING. JUAN CARLOS RIVERA

Nombre: Vanessa Álvarez R.
Curso: Noveno Semestre
Fecha: Quito, 26 de mayo del 2011* REALIZAR UN ANÁLISIS DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRA Y ESTABLECER LAS VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS.

* PRODUCTO: REVISTA TRANSPORT

ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRA
1.Reconocimiento del problema = identificar necesidades
En el ámbito turístico existe una gran variedad de proveedores de servicios, intermediarios, operadores, los cuales requieren establecer contactosprofesionales y mantener una comunicación efectiva, por lo cual surge la necesidad de una guía que contenga toda la información relativa a hoteles, restaurantes, aerolíneas, operadoras, agencias de viaje,mayoristas, entre otros. De tal manera, incluso así se puede mejorar la calidad de los servicios que se brindan y crear alianzas estratégicas.

2. Búsqueda de información
Con el surgimiento de lanecesidad de poseer una información completa sobre proveedores de servicios turísticos, los agentes de viajes se motivan a buscar dónde pueden conseguir dicha información, ante lo cual se encuentran conescaza información. Existen diversas revistas y actualmente están proliferando mucho las revistas virtuales, por lo cual se les facilita el acceso a la información.
Al hablar del ámbito turístico sedebe considerar que existen varios factores influyentes y que al igual que otras actividades están en constante cambio.
Cuando los usuarios comienzan la búsqueda de información, empiezan a analizartodos los beneficios y desventajas que ofrecen las distintas revistas. Además de analizar la calidad tanto del material como del contenido que ofrecen, en este caso toda la información debe serconcreta, clara y satisfacer todos los requerimientos de contactos y tipos de servicio.

3. Evaluación de las alternativas más convenientes
Al evaluar las distintas opciones de prensa turística nos...
tracking img