ideal de vida

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
IDEAL DE VIDA

Hoy día la mejor respuesta para un como estas es viviendo y aprendiendo, no debemos decir mal ya que todo depende de la actitud y la forma que tenemos de ver la vida.
Es muy importante que aprendamos que significa el ideal y la misión en la vida, estas palabras no son comunes por eso debemos tratarlas.
Antes solo se pensaba en que los jóvenes tomaran buenas decisiones y quesupieran para que habían venido a esta vida y que descubrieran cuál era su propósito en esta vida es decir cuál era la misión de cada uno, otra objetivo era que los jóvenes eligieran de la mejor forma posible cual era la persona adecuada para que esa persona estuviera ayudándole a cumplir su misión personal.
Es muy importante sentir esa sensación de tener a alguien que te apoya y que no es unobstáculo sino aquel impulso para cumplir nuestra misión.
Que significa hablar de la misión en la vida?
Para los griegos Es muy diferente entender el conocimiento como acto y otra cosa entenderlo como actitudes.
Esta frase nos explica muchas cosas y es muy cierta “Las cosas no son como las vemos sino que las vemos como somos” ya que de la forma como vemos las cosas de esa manera actuaremos.Ama a las personas y usa las cosas esta frase es muy importante ya que muchas personas aman las cosas y usan las personas. Existe una actitud fundamental que es tener una mirada cualitativa o una mirada cuantitativa es decir que debemos saber si ponemos primero la cantidad o la cualidad.
Cuando hablamos de moral y ética no solo nos referimos a ver los actos de acuerdo a las leyes ya que laética debe ser de amplitudes, todas aquellas personas que tienen una mirada cualitativa les importan los valores y servirle a los demás en cambio la que tiene una mirada cuantitativa solo le importa si interés y el bien propio.
Cuando ponemos la cantidad en función de la calidad siempre hay crecimiento y ocurre todo lo contrario cuando en función de la calidad usamos la cantidad ya que todotermina destruyéndose.
Gandhi como pensador decía “la paz no se hereda en los cromosomas” es decir que es una responsabilidad que una generación tiene con la que viene ya que si no lo hacemos el futuro estaría en riesgo. Por lo tanto que la cantidad este en función de la calidad es la esencia de vida.
Debemos recuperar que nuestro beneficio tiene que estar siempre en orden al bien común. En laformación de los jóvenes esto es muy necesario ya que el futuro depende ellos.

Una virtud es un valor encarnado, es algo fundamental. Cuando uno tenemos una mirada cuantitativa solo nos rige la ambición y cuando es cualitativa nos rigen las aspiraciones. Esta frase es muy cierta no es mal tener ambiciones pero estas deben estar en función de las aspiraciones porque La ambiciones nos llevan alfracaso y las aspiraciones a la excelencia.

Cuando observamos la realidad cuantitativamente solo pensamos en ganar y cuando la miramos cualitativamente solo pensamos en aprender.
para progresar en lo que queremos debemos tener un ámbito para que las personas puedan sentir que ellas también pueden avanzar en lo que necesitan y en esto el servicio es fundamental.
“Gana más el que sirvemejor” esta frase es muy verdadera porque cuando tenemos actitud de servicio atraemos a las personas ya que Cada vez que servimos se multiplican los agradecimientos.
Cuando entendemos que la vida es crear un ámbito en el que servimos es hermoso ya que recibimos mucho más de la vida y generamos confianza a los demás.
La calidad de nuestra vida pasa por que tipo de vivencias compartimos entrenosotros.
La cantidad está en función de la calidad y el tener está en función del ser..
Teniendo más somos mejor pero el arte de la vida es saber tener ya que si tengo bastante pero se tenerlo es bueno, mientras no.
La persona que tiene una mirada cuantitativa de la vida lo que ambiciona siempre es el éxito y la que tiene una mirada cualitativa busca vivir plenamente su ideal de vida, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Ideal
  • ideal de vida
  • ideal de vida
  • Ideal de la vida
  • La vida ideal según nietzsche
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue
  • Ideales de Vida Filosofia
  • Ideal de una buena vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS