Idealista

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


· 1. enumere de acuerdo con la información del caso cuales son los rasgos de un emprendedor.
- Decisión: en este caso, Jesús Encinar, ha tenido la decisión de montar una empresa como esidealista.com a través de una fuente (internet) que estaba practicmente sin uso en el año 2000 , una decisión que tomó "en soledad" para que nadie le pudiera condicionar.
- Acción: Jesús Encinar actuó enel proyecto con solo una fuerza, la suya que monto el solo la empresa sin ayuda ninguna, el buscó las casas y las colgó en internet sin ayuda de nadie.
- paciencia: para buscar las casas y prepararplanos y fotos Jesús tuvo mucha paciencia por que como dice en el texto, tuvo que recorrerse calles y buscar en periodico y otros medios anuncios de casas.
- determinación: siguió adelante aunque susamigos y familiares le intentaran cambiar la idea.
- superación: el afan de superarse así mismo en este caso, creando una empresa en un medio de informacion que no estaba expandido a lo largo delmundo.
· 2. identifique las fuentes del origen de la idea del negocio idealista.com
- La principal fuente de origen fue la explosión del internet en España y el rapido crecimiento que supuso, esdecir, el plazo tan corto que supuso que todas las personas o practicamente todas tuvieran internet en sus casas como medio de información.
- otra fuente de origen de idea fue la burbuja inmobiliaria quetenia el pais, la elevación de los precios de los pisos y la alta demanda y oferta por pisos de nueva construcción y de segunda mano.
· 3. analice la influencia de las tecnologías de la informacióny comunicaciones en la actividad emprendedora, y en particular en la creación de idealista.com
La influencia que ha tenido las nuevas tecnologias sobre, en este caso, idealista han sido lasnumerosas. Numerosas son los dispositivos en los que se puede conectar internet y asi buscar información, en este caso, viviendas. Podemos estar en el sofa de nuestras casas o desde nuestra cama buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS