tener la atención y el cariño de los habitantes de la ciudad. Piensa que derrotando al súper héroe se apoderara de la ciudad sin problemas .

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
ANÁLISIS DE PELICULA “MEGAMENTE”:
¿Qué elementos crees que aportan la historia (el filme) para la construcción del mundo social en los niños y niñas de 4 a 6 años de edad?
¿Cómo crees que los elementos expuestos en la historia aportan a la construcción del sujeto moral en los niños y en las niñas?
En primer lugar, la construcción de la identidad propia y ajena a través de las relaciones conlos demás. Metroman es el héroe en contraposición a Megamente, y este se convierte en villano en oposición a Metroman, como resultado de su búsqueda de un lugar en el mundo, su lugar y la aceptación de los otros. A su vez, ambos construyen sus respectivas identidades a partir de los refuerzos, positivos o negativos, que reciben de los demás
En segundo lugar, se trata el tema del mal. El villano,¿es natural y necesariamente villano? En otras palabras, ¿está destinado a ser malo? La película hace una apuesta muy interesante en favor de la libertad en contraposición a la necesidad. La misma frase de promoción que han utilizado lo expresa: “Las películas de superhéroes no volverán a ser lo mismo”. No todo es lo que parece y no todo está tan definido. El concepto de necesidad se desdibuja yel de mal queda sujeto no ya a algo sobrenatural, eterno y necesario, sino a las decisiones que el individuo va tomando en su proceso de autoidentificación. Megamente se cuestionará su maldad y dudará de ella. Lo malo no es tan malo así como lo bueno no es tan bueno. En síntesis, son cuestionados los absolutos. 

¿Qué métodos son pertinentes para saber las apreciaciones de los niños y de lasniñas sobre el mundo social, cultural? Construir las conclusiones y observ

El villano de la película obsesionado con derrotar a su eterno rival y súper héroe Metroman. Tal como lo dice su nombre, posee una mente brillante capaz de crear planes malvados en segundos, todo con el objetivo de apoderarse de la ciudad y derrotar a su enemigo. De forma sorpresiva pasa de ser el villano a ser el héroefinal.
Conflicto interno: Desea tener la atención y el cariño de los habitantes de la ciudad. Piensa que derrotando al súper héroe se apoderara de la ciudad sin problemas y será el nuevo ídolo. No se encuentra a si mismo, es malvado cuando sabe que en el interior es una criatura muy dulce y buena.
Punto de giro: Pasa de ser el súper villano a ser el gran héroe al final. 
Alter ego: Trata de ser unsúper villano cuando en su interior es muy amable, cariñoso, tratable y termina siendo un gran héroe.

Metroman:
El super héroe querido de la ciudad. Posee una actitud un poco arrogante, pero de igual forma es querido por todos los habitantes de la ciudad. Posee súper fuerza, una gran agilidad física y mental y un don de eficiencia lo que logra que los habitantes de la ciudad puedan vivirtranquilos sin temor a que algo malo suceda.
Conflicto interno: esta aburrido de ser el súper héroe y prefiere retirarse para perder un poco de atención. No se da cuenta de lo necesario que es para la ciudad tener un héroe, por lo que consigue que Megamente se convierta en el nuevo héroe para el poder retirarse en paz.
Punto de giro: Pasa de ser el súper héroe a ser un adulto cualquiera, retirado ycansado.
Alter ego: Se siente cansado de su trabajo cuando finge ser un súper héroe feliz dispuesto a dar la vida por su ciudad.

Minion:
Mascota del súper villano Megamente. Originalmente es un pez pero su cuerpo es una especie de humanoide donde solo el reposa dentro de un recipiente con agua ubicado en la cabeza del cuerpo. Es originario del planeta de Megamente y siempre ha sido su.
Narrala típica relación entre el bien y el mal, aunque con algunas licencias. Podemos encontrar al típico superhéroe representado por Metroman, y al villano caracterizado por Megamente. En síntesis, y sin entrar en muchos detalles, la película trata de los avatares y luchas entre estos dos personajes hasta que Megamente elimina accidentalmente a Metroman. Frente a la desazón por la pérdida de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitar en la ciudad
  • Problemas De Mi Ciudad
  • Ciudad Creada Con Cariño
  • Como piensa la ciudad de mexico
  • La Ciudad Informal Y La Dinámica Del Habitar
  • La transmutación de la habitabilidad en la ciudad contemporánea
  • La Ciudad Habitable, Reflejo De La Diversidad
  • Habitar Arte Arquitectura Y Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS