tareas

Páginas: 39 (9689 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

CAPITULO 1
(ELIMINACION DEL TATUAJE.)














MÉTODOS PARA ELIMINAR UN TATUAJE
Cuando una persona decide hacerse un tatuaje toma generalmente una decisión para toda la vida, pero algunos con el paso del tiempo ya no desean conservar aquello que en un momento anhelaron.
Las razones que los llevan a tomar la decisión de eliminar un tatuaje son variadas ya que pudoser en un momento de locura o en su juventud pueden ser diversas, así como las técnicas disponibles para lograr este resultado.
El paciente es el que elige la forma de eliminar o bien la técnica, es importante recomendar que tienes que asistir a consultar a un médico y dermatólogo, ya que eliminar completamente un tatuaje puede ser complicado dependiendo de factores como:
tamaño del tatuajecolores utilizados
tipo de tinta
la profundidad de la tinta
la edad del tatuaje
Debe advertirse que los tatuajes caseros pueden ser más difíciles de quitar, dado que, aunque la concentración de tinta puede no ser tan grande como en un tatuaje profesional, a menudo entra más profundamente en la piel.
Existen tres cuestiones importantes con las que uno debe ser cuidadoso a la hora de tatuarsela piel, que son: primero el riesgo de transmisión de enfermedades, segundo la posibilidad de alergias frente a ciertos componentes del tatuaje y tercero la necesidad de pensar en cómo retirar el tatuaje si algún día nos arrepentimos de él.(figura 1)

Los métodos más normales para la eliminación de tatuajes son el láser, la abrasión salina, la escisión o el estiramiento de piel.
Estosconsisten en:
ABRASIÓN SALINA
La abrasión salina consiste en que la pasta de salhace el efecto lija hasta que desaparece. La escisión corta pequeñas porciones de piel, aunque no es una de las formas más limpias.
(figura2)
ESTIRAMIENTO DE PIEL
 Se utiliza para eliminar tatuajes pequeños. La técnica consiste en colocar debajo de la piel un material que la estire. El método de expansión de tejido escuando un “globo” se inserta y se infla bajo la piel para estirar la misma despacio.
Y luego cortar el tatuaje, estirar las pieles superficiales y apenas deja una cicatriz muy sutil.
(Figura 3)
LASER
Los más conocidos son el CO2 láser, el láser de rubí” cosido-Q” y el láser Q-switch, en esta última técnica, los colores son absorbidos por el láser hasta eliminarlos completamente en variassesiones. (figura 4)
DERMOABRASIÓN.
Consiste en desgastar el diseño del tatuaje hasta que desaparezca, es algo similar a un peeling, pero no es del todo recomendable porque podría dejarte cicatrices parecidas a una quemadura.(figura 5)
De las técnicas mencionadas, los tatuajes láser son los más costosos, seguido del dermoabrasión. Los dos últimos serían los más económicos porque no trabajardirectamente en la eliminación de la imagen.
ABRASIÓN
Se denomina abrasión a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material o tejido. En geología, la abrasión marina es el desgaste causado a una roca por la acción mecánica del agua cargada por partículas procedentes de los derrubios.(figura 6)
LUZ PULSADA INTENSA
Este tratamiento emite pulsos de luz sobre la pielque eliminan el tatuaje de forma muy similar al tratamiento con láser. Se considera que este método es más efectivo y menos doloroso que el tratamiento láser; sin embargo, también es más caro.(figura 7)
PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SE HAN ELIMINADO UN TATUAJE.
Él porcentaje de personas que con el paso de los años deciden borrarse los tatuajes es enorme. Veinte de cada cien desean deshacerse delos errores del pasado. A veces incluso se avergüenzan de mostrar ese tatuaje que un día les pareció una buena opción estética y tratan de quitárselo en casa.
PAÍSES DONDE SE HAN ELIMINADO TATUAJES.
Los principales países donde se han eliminado tatuajes son Rusia y España
COSTOS PARA ELIMINAR UN TATUAJE
En la mayoría de los casos, la eliminación con láser de los tatuajes abarca de seis a doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS