ideas de negocio

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Integrantes:


Ensayo sobre Caso “La publicidad esta en sus manos”
Nombre : Martha Pajuelo
Profesión : Administradora de empresas
Cargo : Gerente General de Terranova
La publicidad informaal consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos.

La publicidad es unatécnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios ocaracterísticas de estos, De esta manera se dan a conocer marcas y se posicionan en la mente del consumidor, para lograr que estos las identifique y consuma. Para ello se desarrollan las llamadas campañaspublicitarias.
Martha Pajuelo llevó el tema de publicidad a otro nivel, aprovecho el negocio de su padre que se dedicaba a la fabricación de ladrillos, para hacer de su hobby una gran empresa dedicada ala fabricación de cerámica fina ofreciendo a sus clientes una variedad en productos, e incluso producir cerámica personalizada de acuerdo al gusto del cliente.
Esto le permitió posicionarse delmercado teniendo en cuenta que el posicionamiento de la marca es uno de los papeles más importantes que tiene la publicidad: cuando un producto o marca esta posicionada en la mente del consumidor es unagran ventaja que se va a tener con el resto del mercado, sobre todo hacia su competencia. Por eso, saber lo que el cliente piensa y está pensando sobre una marca y su producto, es el deseo más grandede los publicistas, ya que lograr posicionar un producto es el resultado de una gran meta, además de un excelente manejo de los elementos de la comunicación.
Terranova logro esto gracias a lainiciativa de Martha de “nunca perder tiempo”, ya que de fabricar piezas de cerámica al por mayor, que en un momento llego a decaer el negocio gracias a la exportación de cerámica china, supo ver otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS