Ideas Del Libertador En El Campo Educativo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1.- Análisis sobre las ideas del libertador en el campo educativo
✓ El proceso educativo iba dirigido hacia la formación de ciudadanos amantes de la libertad y del respeto por las leyes y susinstituciones.
✓ Debido a que el fue un soñador en su época; además de la educación para el trabajo, buscó innovaciones en Educación Superior, en formar escuelas donde las niñas pudieran formarseal igual que los varones, buscó la promoción de la educación popular, de la integración social en las escuelas y hasta llegó a enviar becarios a Europa. La enseñanza debe adaptarse a la edad, alcarácter, y a las inclinaciones de los niños y niñas.
✓ Se preocupo principalmente por la educación de los pueblos. No tenía como propósito el mantener una situación existente, sino que aspiraba a unatransformación en forma esencial. Se educaría con el propósito de hacer la noción de patria americana y no para mantener la idea de España como patria; no se buscaría el conservar una estructurapolítico administrativa caduca, sino justamente, para destruirla y construir una adecuada; no para la idea de una ficticia paz y armonía.
✓ Su idea era que cooperaran con el desarrollo económico delpaís.
2.- De acuerdo a lo leído en el material explique con sus propias palabras el siguiente pensamiento de Bolívar: “UN PUEBLO SIN ESTUDIO ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”.

3.-Realice un análisis sobre el papel del Estado en la Educación.
✓ El primer deber del Estado es educar el pueblo, esto lo repetía frecuentemente Bolívar. Por eso en toda su acción de gobierno,hubo un marcado interés por oficializar la educación, a fin de que todo el pueblo goce de este beneficio más no solamente impone la enseñanza al pueblo sino que la consagra como obligatoria y gratuita,que dentro de la democracia es precepto indiscutible. Fundó escuelas, colegios en ciencias y artes y universidades. Además, protegió las costumbres nativas y la enseñanza del idioma, proclamó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas y logros educativos del libertador
  • Ideas educativas del libertador
  • Ideas De Libertad
  • La Campa a Libertadora
  • LA CAMPA A LIBERTADORA
  • educar en libertad y para la libertad
  • Ideas Educativas
  • Ideas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS