Ideas Educativas De Los Pensadores Europeos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
IDEAS EDUCATIVAS DE LOS PENSADORES EUROPEOS, EN TORNO A LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL SIGLO XVIII Y LA FORMACIÓN DEL MAESTRO.
Didirot: luchaba contra los ataques dela iglesia y las prohibiciones del estado, para llevar a término su enciclopedia.
Rousseau: daba la espalda a toda la sociedad para idolatrar a su solitario“Emilio”.
Louis René de la chalotais: protesto contra las tradiciones exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado porquedecía:”es justo que los jóvenes del estado sean educados por personas del estado.
Johann Bernhard (Alemania): una figura muy discutida sostenía que el laicismo y elestatismo de la enseñanza: “aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados.
Marbly, hermano de condillac: anticipaba “la más perfecta igualdad entre lasdiferentes clases” y diseñaba un proyecto de instrucción pública y general, en el cual estaba comprendida la instrucción militar, para aprender a ordenar o a obedecer el derechonatural, que podríamos llamar el derecho de igualdad entre los hombres.
Filancieri: es partidario de la universidad de la instrucción, no de la igualdad. El afirmaba“le agricultor, herrero, artesano, etc., destinados a servir a la sociedad con sus brazos, no tienen necesidad más que de una fácil y breve instrucción.
MaríaTeresa (Austria): señalaba la importancia de la decisión, la instrucción es y seguirá siendo en cualquier época un hecho político.
Ignaz Von Felbiger: a le María teresaconfió la elaboración de un proyecto general de reforma de la instrucción que fue aprobado en diciembre de 1774. En la instrucción se leía, “la juventud de ambos sexos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas educativas pensadores europeos siglo xviii
  • Ideas educativas de los pensadores europeos
  • PRICIPALES IDEAS EDUCATIVAS (PENSADORES EUROPEOS)
  • ideas de los pensadores europeos siglo XIII
  • Idea de los pensadores europeo
  • Ideas De Pensadores Europeos
  • pensadores europeos del siglo XVIII
  • Cuadro de pensadores europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS